[Publicidad]
Se acerca la celebración del Día de Muertos y, en la Ciudad de México, ya se alistan distintas actividades que llenarán las calles de la capital a partir de esta semana.
Acompañado de catrinas, zanqueros y músicos tradicionales, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la presentación de la cartelera para esta temporada desde el Museo de la Ciudad de México. En EL UNIVERSAL te contamos qué actividades habrá.
El Gran Desfile de Día de Muertos de este año estará acompañado de Sonido La Changa y La Maldita Vecindad, que se sumarán a los contingentes participantes en sus propios carros alegóricos. Además, habrá un carro alegórico dedicado a José Guadalupe Posada, en el marco de los 110 años de su muerte, dio a conocer la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.
Lee también ¿Cómo será el Gran Desfile de Día de Muertos en CDMX?; aquí todos los detalles

Como cada año, también se instalará la Ofrenda Monumental, del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2023. En esta edición se hará un homenaje especial a Francisco Villa.
¿Qué otras actividades habrá en CDMX por Día de Muertos?
Además del tradicional desfile y la ofrenda monumental, el 28 de octubre tendrá lugar la rodada nocturna con temática de Día de Muertos en el Paseo de la Reforma, en el también habrá un concurso para premiar los mejores disfraces.
[Publicidad]

Otra de las actividades de esta temporada será el Festival de las flores de cempasúchil, que tendrá lugar del 18 al 31 de octubre en el Paseo de la Reforma, entre la glorieta del ahuehuete y el Ángel de la Independencia. Estará abierto de 10:00 de la mañana a 20:00 de la noche.
El 22 de octubre se realizará la Mega Procesión de Catrinas, que este año cumple su décimo aniversario.
ss/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿La Tierra no es redonda?: NASA publica modelo 3D de la Tierra; conoce la explicación de este geoide

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla LG 4K de 75 pulgadas a mitad de precio; ¿cómo aplicar la promoción?

Economía
Familias mexicanas destinan 14% de sus ingresos al ahorro y pago de deudas: encuesta; alimentos, vivienda y servicios acaparan gasto

Nación
Caso Dafne: Sheinbaum respalda cierre de escuelas militarizadas; acusa que hay abusos "con el pretexto de la disciplina"

Al día
Aspirantes rechazados revelan las irregularidades que detectaron en el examen de la UNAM

Al día
¿Sin resultados contra los despojos? Vecinos de CDMX llevan sus casos ante la Fiscalía

Espectáculos
"No eres pend..." Gala Montes habla del cuerpo de Mariana Echeverría tras su radical cambio físico

Édgar Córdova
Los despojos en la CDMX cambian de rostro: ya no solo se señala al crimen organizado







