Descartan cierre total de Central de Abasto

Medidas sanitarias serán reforzadas en el lugar para evitar la propagación del virus, anuncia Sheinbaum

Descartan cierre total de Central de Abasto
Protocolo obligatorio. Para acceder a la Central de Abasto será necesario usar cubrebocas, afirmó el director General del lugar. JUAN BOITES. EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/04/2020 01:07 Salvador Corona Actualizada 01:30
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Central de Abasto no cerrará durante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus (Covid-19), por lo que reiteró que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus en la zona.

“La Central de Abasto no se puede cerrar, pues se cerraría el abasto de la zona centro del país.

“Siempre hay rumores o fake news que pasan por ahí [sobre un posible cierre], pero por supuesto que eso no se tiene pensado. Lo que sí estamos haciendo son medidas muy estrictas para que vaya el menor número de gente”, comentó en videoconferencia de prensa.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento no se han reportado problemas con la distribución de alimentos y que en los centros comerciales la venta de artículos se ha mantenido con regularidad.

“No tenemos ninguna información de que haya problema de desabasto de algún insumo esencial o no esencial en la Ciudad.

“Hasta ahora no existe una base de que hay problemas de abasto en la ciudad. Los centros comerciales nos dicen que no han tenido problema”, destacó.

Recordó que la Central de Abasto es un lugar que en condiciones normales asisten cerca de 500 mil personas todos los días y trabajan otras 90 mil, por lo que “precisamente por eso hay que tomar medidas mucho mayores de sanidad en la Central de Abasto, de promover la Sana Distancia, así como protocolos especiales que se están tomando esta semana”.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia no han llegado a la Central de Abasto, ya que la mayoría de los visitantes no usan cubrebocas ni guantes pese a los 25 casos confirmados y dos fallecimientos a causa del Covid-19 que se han registrado en la zona.

Al respecto, el director General de la Central de Abasto, Ulises García Nieto, anunció que será obligatorio el uso de cubrebocas en el lugar, y que se va a prohibir la entrada a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, así como automóviles particulares que lleven más de dos personas.

También, se instalarán 200 carpas de Triage para la revisión de personas contagiadas, aplicar tamizajes y pruebas de Covid-19.

Además se van a reforzar los operativos en accesos generales, áreas de peaje, pasillos de compradores y vías peatonales, para tomar la temperatura, suministrar gel antibacterial, así como supervisar el cumplimiento de las medidas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios