Diana Sánchez Barrios, líder de los comerciantes ambulantes del Centro de la Ciudad de México, logró que un juez federal ordene liberar, por ahora, las cuentas bancarias que le fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Manuel Camargo, juez Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, le concedió una suspensión provisional contra el bloqueo ejecutado por la UIF como parte de las investigaciones de las que es objeto.

En su demanda de amparo, Sánchez Barrios reclamó que el 10 de marzo intentó realizar una operación financiera en línea, pero que no le fue posible concretarla porque el sistema se lo impidió argumentando que está bloqueada.

Aunque el juez le concedió la suspensión para que pueda acceder a sus recursos, la medida no liberará dicha cuenta, pues la misma está a nombre de una asociación civil y Sánchez Barrios solicitó el amparo como persona física, no como representante legal de ninguna persona moral. Las cuentas de Sánchez Barrios fueron bloqueadas desde el 17 de marzo pasado mediante el acuerdo 51/2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses