Desarticulan célula de la Familia Michoacana que operaba en municipios del Valle de Toluca

Autoridades señalan que los detenidos estarías relacionados con extorsiones a diversos negocios y los homicidios de cinco hombres y cuatro mujeres registrados, este año, en municipios mexiquenses

Desarticulan célula de la Familia Michoacana que operaba en municipios del Valle de Toluca
Foto: Especial
Metrópoli 08/10/2020 13:52 Claudia González Toluca, Méx Actualizada 14:05
Guardando favorito...

Toluca - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México desarticuló una célula delictiva del grupo criminal “La Familia Michoacana” que operaba en municipios del Valle de Toluca, principalmente en Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec y en esta capital del estado.

En un operativo realizado en el Fraccionamiento Colinas del Sol, del municipio de Almoloya de Juárez, Policías de Investigación de la fiscalía detuvieron a nueve personas que integraban dicha célula, quienes son investigadas por su probable relación con extorsiones a diversos negocios, los homicidios de cinco hombres y cuatro mujeres registrados en este año en los municipios referidos.

La fiscalía informó que estas personas también son responsables de la colocación de diversas mantas en municipios del Valle de Toluca a principios del mes de julio, con amenazas contra la Policía de Investigación de la institución. 

De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento, esta célula delictiva tenía como su principal operación la extorsión a negocios, además del control del narcomenudeo en el Valle de Toluca. 

La célula estaba encabezada por un hombre identificado como Ricardo Jesús “N”, de 26 años de edad, alias “El Güero”, con domicilio en el municipio de Uruapan, en Michoacán.  El segundo al mando era Juan Antonio “N”, alias “El Grande”, de 38 años de edad.

Además fueron detenidos José Luis “N”, de 42 años; Isaac “N”, de 27 años; Bianca “N”. de 24 años, quien es pareja sentimental del líder de esta célula criminal; Edgar Germán “N”, alias “El Gordo”, de 33 años; Iván “N”, de 29 años; Alonso “N”, de 21 años y José “N”, de 39 años.

Entre los homicidios investigados se encuentran: el de dos personas asesinadas el primero de febrero del 2020, al interior de un inmueble de la colonia Xinantécatl, en el municipio de Metepec. En este lugar estaba instalado un lote de venta de autos. 

El 25 de junio pasado, los cuerpos de un hombre y una mujer desmembrados en calles de la colonia Centro, del municipio de Ixtlahuaca. Los restos estaban envueltos con diversos plásticos, el 26 de julio una mujer localizada en un camino de terracería en la colonia Santa Juana, Segunda Sección, del municipio de Almoloya de Juárez. El cuerpo fue localizado a un costado de un terreno de cultivo, en donde también fue hallado un indicio balístico.

El 30 de julio una mujer, localizada debajo de un puente vehicular de la Autopista Valle de Bravo, en la colonia Santa Juana, Primera Sección, también en el municipio de Almoloya de Juárez.

El 23 de agosto, cuando fue encontrado el cuerpo de un masculino desmembrado en un terreno de la calle Bugambilias, en San Martín Totoltepec, en Toluca. Un día después, en la calle Nevado de Toluca, del Fraccionamiento Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez, fue localizado el cuerpo de un sujeto que tenía una lesión de arma de fuego en la cabeza.

Mientras que el 14 de septiembre pasado, en un camino de terracería, fue encontrado el cuerpo de una mujer, en la colonia San Miguel Totoltepec, en este municipio de Toluca. La víctima tenía lesiones en el rostro, así como algunas heridas por arma punzocortante en la espalda; además, un lazo amarillo le rodeaba el cuello.
 
 
lr/hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios