X

Investigan desaparición de 3 alumnas del IPN en GAM y Venustiano Carranza

El parecido físico entre las jóvenes, desaparecidas entre el 28 de marzo y 7 de abril es un aspecto que llamó la atención de la autoridad investigadora

Investigan desaparición de 3 alumnas del IPN en GAM y Venustiano Carranza
Se prevé para este martes una movilización en las instalaciones del IPN de amigos y familiares de las jóvenes ausentes. Foto: Especial
Metrópoli 12/04/2022 16:06 David Fuentes CDMX Actualizada 17:34
Guardando favorito...

La Fiscalía Capitalina investiga la desaparición de tres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de dos distintos planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), aunque fueron reportes diferentes a la autoridad investigadora le llama la atención que las víctimas son muy parecidas físicamente y cuentan con perfiles similares en sus redes sociales.

Se prevé para este martes una movilización en las instalaciones del IPN de amigos y familiares de las jóvenes ausentes para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de las estudiantes.

Según los reportes de desaparición, la primera ausencia fue reportada por familiares de la alumna del Cecyt 1, Valery Wianey Martínez López, de 15 años, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, el 28 de marzo.

valery_wianey_ipn_desaparecida_.jpg

Lee también: Reportan desaparición de Debanhi Susana Escobar en NL; fue vista por última vez sola en una carretera

Cinco días después, la FGJ emitió una alerta Amber para ubicar a Lucía Sarahi Cuevas Rojas, de 16 años, de quien se desconoce su paradero desde el 1 de abril pasado, desde que fue vista por última vez sobre la calle Peluqueros, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

lucia_sarahi_ipn_desaparecida_.jpg

Una semana más tarde, se reportó la ausencia de Fernanda Jael Fernández Monrroy, de 16 años, quien desapareció en la misma dirección que Lucía; ambas jóvenes son estudiantes del Cecyt 14 que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza.

fernanda_jael_ipn_desaparecida_.jpg

Aparentemente las estudiantes acudieron a clases, pero ya no regresaron a sus hogares; sin embargo, las autoridades continúan con las indagatorias para ubicar a las alumnas.
 

apr/rmlgv
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones