Derrumbe en mina de Teotihuacán deja un muerto y un herido

Autoridades locales informaron que los dos trabajadores quedaron sepultados bajo toneladas de tierra; uno logró ser rescatado

Derrumbe en mina de Teotihuacán deja un muerto y un herido
(Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 10/05/2018 18:49 Emilio Fernández Teotihuacán, Méx. Actualizada 18:54
Guardando favorito...

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un derrumbe registrado la tarde de este jueves en una mina localizada en la comunidad de Santa María Coatlán, municipio de Teotihuacán, de la que se obtiene material para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), reportaron autoridades locales.

De acuerdo con los reportes, un trascavo que se emplea para la extracción de basalto quedó sepultado al caerle varias toneladas de tierra. Dos empleados que participaban en las maniobras quedaron bajo el material.

Uno de ellos pudo ser rescatado pero el otro no corrió con la misma suerte y perdió la vida. Doroteo Santiago, de 33 años de edad, oriundo de Oaxaca, es el nombre del trabajador que falleció en el lugar, mientras que Leobardo González, de 38 años, nativo de Puebla, es el que pudo sobrevivir al accidente.

Según los ejidatarios, durante la madrugada se escucharon detonaciones en la mina, cuando esa actividad se tiene que realizar cuando haya luz de día, de acuerdo a las especificaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hace varias semanas los residentes y comuneros protestaron para exigir a las autoridades el cierre de la mina por los daños que ha ocasionado su funcionamiento en el poblado.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios