Luego de tres días de movilizaciones y marchas por la defensa y cumplimiento de los derechos laborales en el Poder Judicial de la capital del país la semana pasada, se inició el pago de prestaciones acordadas con las autoridades correspondientes, por lo que ya se labora con toda normalidad en los juzgados y oficinas de la institución.
Así lo informó el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (SUTPJ), el cual agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haber escuchado y atendido las “justas demandas laborales” de los empleados, quienes tuvieron desde las primeras horas del pasado viernes el pago correspondiente a los vales de fin de año y el aguinaldo, y este miércoles 14 de diciembre recibirán las dos quincenas de diciembre.
El secretario general del SUTPJ, Diego Valdez Medina, destacó que Sheinbaum giró instrucciones para cumplirle a los trabajadores en todo lo establecido en las condiciones generales de trabajo que se tienen entre el Poder Judicial y el gremio, lo que es muestra de “sensibilidad y compromiso de hacer cumplir la justicia laboral”.
Recordó que el pago de vales de despensa para los trabajadores al servicio del Estado alcanza un monto de 13 mil 700 pesos.
Agregó que a esta prestación habrá que sumarle los vales de despensa por antigüedad que el SUTPJ logró para los más de 11 mil trabajadores, ante las autoridades del Poder Judicial.
Sobre la lucha que encabezaron los trabajadores en defensa de sus derechos laborales, Valdez Medina les reconoció su esfuerzo unánime, mismo que dio como resultado que el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, el magistrado Rafael Guerra, informara a las autoridades del Gobierno capitalino sobre la falta de presupuesto para poder atender el reclamo salarial.
“Ha sido un esfuerzo conjunto en defensa de los derechos laborales y de la propia institución”, puntualizó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.