20 | OCT | 2019
Denuncian venta irregular de activos de gobierno en Ecatepec
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, denunció ante vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac, que el pasado gobierno priista dejó sin mobiliario a la actual administración. CORTESÍA

Denuncian venta irregular de activos de gobierno en Ecatepec

18/02/2019
03:55
Emilio Fernández
-A +A
Gestión priista desincorporó 2 mil bienes por abajo de su valor, acusan

[email protected]

Ecatepec.— Fernando Vilchis Contreras, alcalde morenista, informó que en diciembre pasado, pocos días antes de concluir la anterior administración municipal priista, fueron desincorporados más de 2 mil bienes del ayuntamiento, entre ellos vehículos, computadoras y mobiliario, los cuales tenían un valor comercial de 350 millones de pesos y fueron vendidos en 500 mil pesos.

“Vemos una gran irregularidad, tanto en el procedimiento como en la cantidad en que se vendieron. Repercute en la hacienda municipal y tendrán que responder los que tengan que hacerlo”, dijo.

Durante una jornada de limpieza en el Parque del Tule, en la colonia Santa María Tulpetlac, el edil ecatepense comunicó a colonos el difícil escenario con el que inició actividades el actual gobierno.

Ahí les dijo a los vecinos que la anterior administración municipal (2016-2018) desincorporó en diciembre pasado más de 2 mil bienes del municipio, sobre todo vehículos, computadoras, escritorios, archiveros, mesas y sillas.

Los bienes tienen valor contable de 350 millones de pesos, no obstante, fueron vendidos por exfuncionarios en 500 mil pesos, sin cumplir los procedimientos legales, ya que la venta se realizó por invitación directa a un particular beneficiado y sin convocatoria.

“Se van a interponer las denuncias, ante todo tenemos que reportarlo, porque es parte de lo que la ley nos marca. Nada más para que vean la gravedad en la que estamos, no solamente quebrados, sino sin insumos, sin infraestructura y ahora sin mobiliario”, expresó.

La anterior administración municipal concluyó su gestión el 31 de diciembre de 2018, por lo que la desincorporación de bienes del patrimonio municipal ocurrió de última hora, en hechos que serán denunciados ante las instancias correspondientes, expuso el alcalde.

Se espera que en próximos días el presidente municipal Fernando Vilchis presente un informe de cómo recibió el ayuntamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios