Denuncian tocamientos en primaria luego de ver "La Rosa de Guadalupe"

17/10/2019
|
00:40
|
Redacción
primaria en la rosa de guadalupe
Foto: Tomada de video

Denuncian tocamientos en primaria luego de ver "La Rosa de Guadalupe"

17/10/2019
00:40
Redacción
-A +A
De acuerdo con testimonios del Noticiario En Punto, una de las víctimas reconoció la situación que vivía al ver un capítulo similar en la televisión

La noche del martes pasado, padres de familia que se manifestaban enfrente de una primaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa se enfrentaron con piedras y palos contra policías, debido a que las autoridades trataron de sacar a la directora de la escuela, a la que acusaban de proteger a un profesor que había realizado tocamientos a al menos dos alumnas de cuarto grado.

En la manifestación, los padres de familia realizaron un bloqueo por más de cinco horas en el cruce de Eje 6 sur y la calle San Agustín.

El programa En Punto, de Denise Maerker, recogió el testimonio del tío de una de las menores afectadas, quien narró que su sobrina denunció los tocamientos luego de ver un capítulo de La Rosa de Guadalupe, en donde representaban un caso similar.

Al ver la televisión, la menor le comentó a su madre “quisiera que eso lo hicieran en mi escuela”.

Fue esa denuncia la que detonó el bloqueo e incluso enfrentamiento con policías el martes. Este miércoles la protesta continuó frente al plantel.

Familiares de ambas menores ya realizaron las denuncias correspondientes, pero aseguran que el profesor está prófugo.

En el programa, el agreso al final era detenido por la policía.

 

maf/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios