Denuncian a Sandra Cuevas por evento

Diputados morenistas solicitan indagar origen de recursos usados en su toma de protesta

Denuncian a Sandra Cuevas por evento
El diputado Janecarlo Lo-zano (der.) acudió ante el IECM a pedir se indague a la alcaldesa Sandra Cuevas. Foto: Tomada de Twitter
Metrópoli 11/10/2021 02:39 Héctor Cruz Actualizada 02:44
Guardando favorito...

Por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos, diputados locales de Morena denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves; antes lo hicieron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Secretaría General de la Contraloría capitalina.

Luego de entregar la denuncia en dicha dependencia, los morenistas Nancy Núñez Reséndiz y Janecarlo Lozano Reynoso coincidieron en que el 1 de octubre pasado, para su toma de protesta dicha alcaldesa instaló en la explanada de esa demarcación una alfombra color rojo, luces, sonido, usó juegos pirotécnicos, sillas, mesas, flores, e incluso, contrató meseros, “entre otras acciones que no van acorde a un gobierno austero”, señalaron.

Nancy Núñez Reséndiz precisó que la denuncia es para que la fiscalía capitalina investigue esos hechos, ocurridos en el arranque de la nueva administración de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Lo que buscamos es transparencia en las alcaldías y que quede un antecedente de que quienes hoy entran en funciones en esos cargos cumplan con los diferentes ordenamientos y leyes, porque hay todo un ordenamiento hasta para recibir donaciones”, subrayó.

Al respecto, Lozano Reynoso —quien más ha denunciado esos hechos, pese a que no ha quedado clara su renuncia al PRD para sumarse a Morena—, sostuvo que Cuevas Nieves violó por lo menos siete ordenamientos electorales, así como el Código Penal.

“Es necesario que investiguen esta fiesta, disfrazada de toma de protesta. Ustedes ya vieron lo faustoso [del evento que contó con] por los menos 300 invitados. La frivolidad de montar una alfombra roja, con una valla que dividía al pueblo de la alcaldía”, acusó.

El ahora morenista añadió que el actuar de la alcaldesa “es contradictorio, ya que por un lado se queja de la falta de recursos y por otro hace un gran derroche para la toma de su protesta”, argumentó.

Además, criticó que más tarde salió la actriz Carmen Salinas a decir que era la alfombra de Aventurera, lo cual también tiene que acreditarse, “porque para ser donador deben de estar registrados con su respectivo convenio”, recalcó.

En el documento presentado a las autoridades ambos morenistas solicitan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que por conducto de los centros de comando denominados C2, C4 y C5 resguarden los videos de seguridad de las cámaras en un kilómetro a la redonda de esa alcaldía.

Temas Relacionados
FGJ IECM Sandra Cuevas El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones