Por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos, diputados locales de Morena denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves; antes lo hicieron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Secretaría General de la Contraloría capitalina.

Luego de entregar la denuncia en dicha dependencia, los morenistas Nancy Núñez Reséndiz y Janecarlo Lozano Reynoso coincidieron en que el 1 de octubre pasado, para su toma de protesta dicha alcaldesa instaló en la explanada de esa demarcación una alfombra color rojo, luces, sonido, usó juegos pirotécnicos, sillas, mesas, flores, e incluso, contrató meseros, “entre otras acciones que no van acorde a un gobierno austero”, señalaron.

Nancy Núñez Reséndiz precisó que la denuncia es para que la fiscalía capitalina investigue esos hechos, ocurridos en el arranque de la nueva administración de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Lo que buscamos es transparencia en las alcaldías y que quede un antecedente de que quienes hoy entran en funciones en esos cargos cumplan con los diferentes ordenamientos y leyes, porque hay todo un ordenamiento hasta para recibir donaciones”, subrayó.

Al respecto, Lozano Reynoso —quien más ha denunciado esos hechos, pese a que no ha quedado clara su renuncia al PRD para sumarse a Morena—, sostuvo que Cuevas Nieves violó por lo menos siete ordenamientos electorales, así como el Código Penal.

“Es necesario que investiguen esta fiesta, disfrazada de toma de protesta. Ustedes ya vieron lo faustoso [del evento que contó con] por los menos 300 invitados. La frivolidad de montar una alfombra roja, con una valla que dividía al pueblo de la alcaldía”, acusó.

El ahora morenista añadió que el actuar de la alcaldesa “es contradictorio, ya que por un lado se queja de la falta de recursos y por otro hace un gran derroche para la toma de su protesta”, argumentó.

Además, criticó que más tarde salió la actriz Carmen Salinas a decir que era la alfombra de Aventurera, lo cual también tiene que acreditarse, “porque para ser donador deben de estar registrados con su respectivo convenio”, recalcó.

En el documento presentado a las autoridades ambos morenistas solicitan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que por conducto de los centros de comando denominados C2, C4 y C5 resguarden los videos de seguridad de las cámaras en un kilómetro a la redonda de esa alcaldía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses