Denuncian robo de huachicoleros al transporte

24/09/2019
01:49
Emilio Fernández
-A +A
Alcalde de Axapusco dice que robo de combustible en el nororiente del Edomex se reactivó 20%

[email protected]versal.com.mx

Axapusco, Méx.— Durante meses disminuyó la extracción ilegal de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región nororiente del Estado de México, pero desde hace unas semanas se reactivaron esas actividades ilícitas, denunció el alcalde morenista de Axapusco, Noé Martínez Juárez.

El edil dijo que incrementaron hasta 300% los robos a transeúntes y al transporte público de pasajeros, presuntamente por los mismos integrantes de las bandas que se dedican al huachicoleo.

“Hace un mes se había erradicado 100% [el robo de combustible], pero desde hace un mes empezaron a salir situaciones preocupantes, pero no con la magnitud de antes, si me preguntan al día de hoy en qué porcentaje creo que está el huachicol, yo diría que 20% porque bajó totalmente, radicalmente”, comentó.

El martes pasado se registró una fuga en una toma clandestina en la comunidad de San Antonio Ometusco, atrás de la Hacienda de Soapayuca, una zona muy vulnerable para el robo de combustible. En esa área es donde se presenta el mayor número de perforaciones de los ductos de Pemex.

“Sí ha acudido la Marina, pero esas personas (los huachicoleros) están prácticamente velando ahí, en el momento que no hay nadie es el momento en el que actúan”, dijo.

Según los habitantes de esa región del Estado de México, residentes de la comunidad de Cuautlacingo, perteneciente al municipio de Otumba y de San Felipe Teotitlán, Nopaltepec, son los que en mayor medida se dedican a esas actividades ilegales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios