NAUCALPAN, Méx.- Al menos ocho robos a residencias y vehículos desvalijados han sufrido, en este inicio de año, vecinos de Lomas del Huizachal , esto en la zona limítrofe con Huixquilucan, donde en su mayoría habitan militares en estado de retiro. En tanto que en Atizapán de Zaragoza, vecinos de Sayavedra lograron la detención de delincuentes.

Así lo señaló Arturo Rodrigo Carrasco Carranza, presiente de la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos Ciudadanos de Lomas del Huizachal, A.C., quien indicó que en lo que va de este año, grupos delictivos han robado ocho casas habitación.

Además este 29 de enero una camioneta amaneció desvalijada, al dejarla sin llantas y sobre ladrillos en la calle Abelardo Menchaca.

Los robos a residencias se han registrado en calles como Rafael Buelna, Prolongación Nicolás Bravo, Nicolás Bravo, Abelardo Menchaca, Venustiano Carranza y Francisco Javier Mina, donde hay incertidumbre entre los vecinos.

Ante esta ola de robos “quisiéramos el apoyo de autoridades del ayuntamiento de Naucalpa n, para poder instalar controles de accesos, operados por policía facultativa municipal”, afirmó Rodrigo Carrasco.

“Lamentablemente hasta el día de hoy no hemos recibido una respuesta favorable”, señaló el dirigente vecinal.

Estos robos mantienen a los vecinos de Lomas del Huizachal en estado de alerta, con acciones internas, que es importante refuercen policías estatales y municipales, señaló el dirigente.

Lomas del Huizachal, se ubica en la zona limítrofe entre Naucalpan y Huixquilucan, en la misma zona donde vecinos de Tecamachalco han alertado sobre robos en casas colindantes a con barrancas.

En Sayavedra detienen a ladrones en camioneta

En Condado de Sayavedra , en el boulevard del mismo nombre esquina con Castillo de Bristol, una familia pidió apoyo de la policía municipal, por el ingreso de tres sujetos a su residencia, de la que extrajeron diversos objetos.

Personal de servicios facultativos de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, lograron la detención de tres jóvenes de 30, 27 y 24 años de edad, quienes iban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee de color blanco, los que fueron trasladados ante el Ministerio Público.

Condado de Sayavedra cuenta con vigilancia privada, sin embargo vecinos han cuestionado como pese a sostener un sistema de seguridad, ingresan delincuentes a este fraccionamiento cerrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses