Más Información

Suprema Corte limita poder de Layda Sansores; invalida facultad de la gobernadora para autorizar obras sin consultar a municipios

Taxistas que invadían ciclovía agreden a reporteros de EL UNIVERSAL; con golpes y jaloneos obligan a fotógrafo a borrar material
Aculco, Méx.— El historiador Javier Lara Barrón denunció, a través de sus redes sociales, que la tatuadora y artista visual Amanda Quintana dañó la pintura mural de Arroyozarco, considerado patrimonio histórico por el INAH que se ubica dentro de la capilla con el mismo nombre, y que es propiedad federal, pues con pintura vinílica trazó la pieza barroca.
Indicó que lo sucedido se asemeja al caso de la restauración del Ecce Homo, de Borja, en España, en el que el retoque a una pintura del siglo XIX creó un monstruo.
“Allá, donde sí cuidan su patrimonio, fue escándalo. En México esto pasa todos los días. Les cuento el caso de hoy. https://t.co/YZj91ULIuR“, publicó en sus redes sociales.La propia artista subió el video de su intervención en su cuenta de Instagram. De acuerdo con el historiador, la capilla es una construcción del siglo XVIII hecha por los jesuitas, en el municipio de Aculco.
El experto explicó que la hacienda es crucial del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial de más de 2 mil kilómetros de longitud desde la Ciudad de México hasta Santa Fe, Nuevo México, en Estados Unidos, que funcionó hasta el siglo XIX. Llamó al INAH para que intervenga, además, anunció que lo ocurrido constituye un delito federal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










