X

“Adiós, jefe”; demuestran cariño al vulcano de la ciudad

Bomberos y ciudadanos rinden homenaje a Raúl Esquivel en la estación central; familiares agradecen la calidez de la gente

Demuestran cariño al Jefe Vulcano
El Jefe Vulcano realizó una última visita a su casa: la estación central de bomberos. Foto: ERNESTO ÁLVAREZ/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/05/2022 03:09 Kevin Ruiz y Salvador Corona Actualizada 05:38
Guardando favorito...

Sin la presencia de algún funcionario del Gobierno de la Ciudad de México, los bomberos capitalinos despidieron al Jefe Vulcano, Raúl Esquivel, la mañana del miércoles en la estación central en avenida Fray Servando y La Viga.

Su hija Adriana Esquivel aseguró que “no necesita autoridades”, pues el homenaje se lo dieron los ciudadanos.

La carroza con el cuerpo del Jefe Vulcano arribó custodiada por un vehículo oficial con las torretas encendidas. Esta fue la última parada por su casa.

“Vamos para allá” podría haber dicho Raúl Esquivel. Y sí, llegó. Volvió a estar al frente del cuerpo de bomberos.

En la estación recordaron parte de su carrera, para terminar con un “descanse en paz, comandante Raúl Esquivel”.

Primero ingresaron autos con familiares y posteriormente la carroza que partió desde la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

Adriana Esquivel manifestó: “No necesita autoridades, el homenaje se lo dio la ciudadanía. En el recorrido que hicimos de la funeraria para acá me di cuenta cómo le aplaudían, cómo le daban el agradecimiento, sobre todo en Tlalpan”.

Comentó que la gente le tocaba el claxon de sus automóviles cuando el cortejo fúnebre hizo el recorrido hasta la estación. También fue directa al asegurar que “nadie va a llenar ese lugar”.

Gobierno alista reconocimiento

Luego del homenaje de los bomberos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que la siguiente semana se le hará otro al Jefe Vulcano, Raúl Esquivel, por lo que se encuentra en coordinación con su familia.

“Sentimos el fallecimiento de Raúl Esquivel, el Jefe Vulcano, él había estado en el hospital, salió, parecía que iba mejor pero lamentablemente falleció y el día de ayer [martes] estuve en contacto con su hijo, que también es bombero, y vamos a hacer un homenaje especial la próxima semana para su familia, para él y para todo el cuerpo de bomberos”, comentó tras la presentación del informe de la alerta de violencia contra las mujeres.

Claudia Sheinbaum mencionó que el homenaje especial sería sobre lo que significó para la capital del país el trabajo del Jefe Vulcano, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, por lo que se encuentra en coordinación con la familia.

La mandataria capitalina recordó que la administración pasada del Heroico Cuerpo de Bomberos con Ismael Figueroa hubo uso de recursos públicos y acoso a trabajadoras, y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia presuntamente fuera del país.

“(…) Lo que hicimos desde que llegamos fue el reconocimiento y revaloración del Heroico Cuerpo de Bomberos mediante la honestidad y mediante el reconocimiento a cada uno de los miembros”, enfatizó la jefa de Gobierno capitalino.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
bomberos Raúl Esquivel El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones