Del Mazo realiza ajustes a su gabinete

Jacob asume Desarrollo Económico y Andrés Massieu, Desarrollo Urbano

Del Mazo realiza ajustes a su gabinete
Alfredo del Mazo (primero de der. a izq.) tomó protesta a los nuevos integrantes de su equipo de trabajo en la ciudad de Toluca. (ESPECIAL)
Metrópoli 25/01/2019 02:39 Claudia González Actualizada 03:26
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, tomó protesta a Enrique Jacob Rocha como secretario de Desarrollo Económico y, en su lugar, al frente de Desarrollo Urbano y Vivienda quedó Andrés Massieu Fernández.

En septiembre de 2018, el mandatario realizó cambios en las secretarías del Trabajo, Turismo y Desarrollo Agropecuario, que encabezan Martha Hilda González, Aurora González Ledezma y Darío Zacarías Capuchino, respectivamente.

El Ejecutivo estatal dijo que son dos nuevos nombramientos, a quienes les pidió trabajar con honestidad y compromiso para sacar los retos de dichas dependencias.

Jacob Rocha, quien encabezó la Secretaría de Desarrollo Urbano desde septiembre de 2017, cuando inició la gestión de Del Mazo Maza, es licenciado en Economía por la Universidad Anáhuac y maestro en Administración Pública por el Tecnológico de Monterrey, fue presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía, creado el 14 de enero de 2013 por decreto presidencial, al inicio del mandato de Enrique Peña Nieto.

También fue diputado federal, coordinador general de Asuntos Metropolitanos, presidente municipal de Naucalpan de Juárez, así como vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas.

Andrés Massieu es licenciado en Derecho, cursó la Maestría en Administración Pública, así como diversos diplomados en Análisis Político, Instituciones Políticas y Electorales, y Servicio Profesional de Calidad. Asimismo, ha sido profesor de asignatura del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

En 2000 se desempeñó como jefe de departamento en la Dirección General de Personal de la Secretaría de Gobernación. En 2001 fue nombrado subdirector de Control de Respuesta y en 2003 director de Gestión y Seguimiento de Peticiones de la Presidencia de la República.

Además, de 2009 a agosto de 2012 fue diputado federal del PRI, en la 61 Legislatura.

En septiembre de 2012, el ex presidente Enrique Peña Nieto lo designó coordinador de Identidad Institucional del Equipo de Transición. En diciembre del mismo año lo nombró coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia, cargo que desempeñó hasta mayo de 2015, cuando fue designado coordinador General de la Oficina de la Presidencia de la República y en octubre del mismo año, como coordinador general de Política y Gobierno.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios