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Luego de las actividades de la Fórmula 1 y el Día de Muertos, el titular de la Secretaría de Turismo local, Carlos Mackinlay, dijo que hubo una derrama económica por ocupación hotelera y restaurantera de 4 mil 200 millones de pesos.

En ese sentido, destacó que la actual edición de la Fórmula 1 fue la más concurrida en comparación con años anteriores con una asistencia de 345 mil aficionados.

En conferencia de prensa y en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que arribaron a la capital del país 476 mil turistas —355 mil fueron nacionales y 120 mil extranjeros—.

“De las ediciones que se hicieron en 2015, 2016, 2018 esta fue la más concurrida. (…) Parece que evidentemente la estrategia de agrupar todas las actividades de Día de Muertos y F1 fue exitosa”, dijo.

Sheinbaum detalló que “la Ciudad tiene un impuesto de alrededor de 50 millones de pesos por la Fórmula 1, ese se mantiene”.

Más actividades

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, detalló que se presentará la obra Don Juan Tenorio en el Museo de la Ciudad de México; el 1 de noviembre se inaugura la Megaofrenda Altar de Altares en el Zócalo, y el día siguiente es el megadesfile del Día de Muertos.

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