[Publicidad]
El vocero de los diputados locales de Morena, Paulo García, comentó que será “normal” que las personas hagan sus acordeones para poder votar en la elección judicial de este 1 de junio.
Durante La Chilanguera de este domingo, confesó que él mismo hará el suyo después de haber analizado cada uno de los perfiles que se postulan.
“Sé también que ha estado circulando mucho la situación de los acordeones. A ver, es normal que uno vaya a tener que hacer uno, yo voy a hacer el mío para, previamente analizando los perfiles, saber por quién va uno a votar. Y obviamente, pues de pronto habrá organizaciones, personas que den a conocer el suyo, lo han hecho ya en los redes sociales, pero que la última palabra la tiene la gente, el voto es libre y secreto, ya en la intimidad de la mampara cada quien vota por quien quiere, no subestimen a la gente”, expuso.
Invitó a la ciudadanía a conocer a los candidatos y a votar en la elección de este 1 de junio, y recalcó que el sufragio es libre y secreto, a pesar de los acordeones que ya circulan en redes sociales.
“El voto es libre y secreto, y decirle a la gente de la Ciudad de México que nadie los puede condicionar, ni por programas sociales ni por otro tipo de prebendas, el voto es libre y secreto. Mucha gente va a estar dando a conocer sus decisiones, ya lo han estado haciendo en las redes sociales, obviamente los funcionarios públicos no podemos hacerlo, pero pues gente que participan en las redes sociales ha estado manifestando el sentido de su voto, pero al final la última palabra es de la gente”, aseveró.
[Publicidad]
LL
[Publicidad]
Más información

Nación
Por culpa de la 4T, México sumergido en una corrupción pandémica: Ignacio Morales Lechuga; “AMLO enfrentará la justicia algún día”, dice
Universal Deportes
México conquista doble plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco; concluye con siete medallas en Turquía

Universal Deportes
Checo Pérez cosecha su mejor resultado con Cadillac en el GP de Barcelona

Estados
Policías de Córdoba, Veracruz, realizan paro de labores; denuncian falta de municiones

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca

Sección
¿Dónde ver Suecia vs Túnez EN VIVO? Horario y transmisión del partido de la fase de grupos

Sección
¿Quién era Gaspi? El youtuber argentino que falleció en el mismo accidente aéreo que Oliver Tree







