Darán becas a inscritos en Pilares
De acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial, sólo se otorgarán 10 mil becas a personas de 15 a 29 años. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Darán becas a inscritos en Pilares

06/08/2019
02:43
Salvador Corona
-A +A
Los alumnos que estudian la prepa en estos centros recibirán $800 al mes

[email protected]

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México dará 800 pesos mensuales a 10 mil beneficiarios que se encuentren inscritos en las Ciberescuelas de Pilares, como parte del programa Mi beca para terminar la prepa en Pilares, 2019.

Según la convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial ayer, las personas beneficiarias serán de 15 a 29 años que estén inscritas en las Ciberescuelas de Pilares para avanzar en la acreditación de la Educación Media Superior en cualquiera de sus modalidades en línea, abierto, a distancia o certificación de nivel.

El apoyo será entregado de septiembre a diciembre de este año y el número máximo de becas a otorgar será de 10 mil.

La Dirección Técnica, con apoyo de la Dirección de Operación de Servicios de Educación Comunitaria, hará la entrega de los recursos por medio de una tarjeta expedida por una institución bancaria para la dispersión electrónica del importe.

El registro de las personas interesadas comenzó ayer en cualquiera de los Pilares en operación y el cierre del registro será el 31 de agosto. La publicación de resultados estará en la primera quincena de septiembre en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Mantendrán precio de desayunos escolares. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que al pasar de desayunos fríos a calientes se mantendrá el precio de 0.50 centavos, para niveles preescolar y primaria, y en septiembre iniciarán programas pilotos en escuelas.

Abundó que hay un subsidio de casi mil millones de pesos para el programa de desayunos y aseguró que éste continuará, por lo que la aportación que hacen las familias no se incrementará a 13 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios