20 | ENE | 2020
fiestas decembrinas
El sábado 14 de diciembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inaugurará la pista de patinaje ecológica, que se instalará en la explanada del Zócalo y funcionará hasta el 6 de enero. Foto: ESPECIAL

Danza, conciertos y pista de hielo en fiestas decembrinas de la CDMX

05/12/2019
02:42
Eduardo Hernández
-A +A
Alistan actividades para capitalinos y visitantes; el conjunto de Los Ángeles Azules recibirá 2020

Durante diciembre, la Ciudad de México alista diversas actividades para quienes decidan pasar las fiestas en la capital, como el festival Radical Mestizo, la pista de hielo ecológica y un concierto de Los Ángeles Azules.

El secretario de Cultura, José Suárez del Real, informó que el festival Radical Mestizo iniciará con la presentación de Mestiza Mini Ball, competencia juvenil de danza estilo vogue, en la Plaza Manuel Tolsá, el viernes 6 de diciembre a las 17:00 horas.

El sábado 7 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, se presentarán los grupos musicales Femi Kuti, Michelle Blades, Red Baraat, Kumbia Queers, Los Cogelones, Orishas, 47 Soul y Gogol Bordello. Se prevé que el concierto concluya a las 22:00 horas.

El domingo 8 de diciembre, en el Zócalo, destacará la participación del artista puertorriqueño Residente, quien cerrará la jornada musical.

El sábado 14 de diciembre, la jefa de Gobierno inaugurará una pista de patinaje ecológica que se instalará en la explanada del Zócalo y estará hasta el 6 de enero.

“El horario [de la pista] será de 10 de la mañana a las 14:00 horas. La pista tiene una nueva tecnología que nos permite ahorrar energía y agua. La inversión de este año debe andar en los 10 millones”.

Como parte de las atracciones navideñas en la Plaza de la Constitución, habrá música, danza, teatro, audiovisuales y actividades infantiles.

También se efectuará la presentación de las Mil Voces del Magno Coro los domingos 22 y 29 de diciembre. El lunes 23 de diciembre se presentará la Gran Pastorela Mexicana Tradicional del Teatro Helénico y el sábado 28 se escuchará a Sonido Gallo Negro.

Para la celebración de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de México prepara una verbena en la Glorieta de la Palma, con la presencia estelar del grupo musical Los Ángeles Azules, conjunto que será el encargado de dar la bienvenida al 2020.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios