“Daños no fueron en Noche Electrónica”

Fideicomiso del Centro Histórico dice que nadie subió al Hemiciclo

“Daños no fueron en Noche Electrónica”
Autoridades dicen que el evento fue en la banqueta y vigilado por la policía. ESPECIAL
Metrópoli 25/02/2020 02:51 Salvador Corona Actualizada 07:54
Guardando favorito...

El Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México se deslindó de los daños que sufrió el águila imperial en el Hemiciclo a Juárez, al asegurar que los destrozos no se ocasionaron durante la Noche Electrónica que organizaron en el lugar el pasado fin de semana.

La madrugada del domingo pasado, Alfredo Alcántara “N”, de 26 años, desprendió la cabeza y alas de un águila, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público.

En una tarjeta informativa, el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad indicó que la Noche Electrónica que se realizó con DJ, en el marco del paseo nocturno temático Muévete en Bici, tuvo una duración de menos de cuatro horas; es decir, de las 19:20 horas a las 23:00 horas, la misma del paseo nocturno, y “no se extendió a la madrugada”.

Destacó que dicho evento no se llevó a cabo sobre el Hemiciclo a Juárez, sino en la banqueta y que en todo momento hubo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardando el monumento, quienes no permitieron que algún asistente subiera al monumento.

Además, aclaró que no se trató de un concierto rave, sino de la ambientación musical que acompañó la ruta del paseo nocturno temático del Día del Amor y la Amistad, en el que participaron tres DJ.

El fideicomiso aseguró que el evento “se desarrolló en orden, respetando y resguardando, en todo momento, el derecho a la memoria de la Ciudad”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios