Toluca.-

Los daños causados al superan el millón de pesos , informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, quien criticó la omisión del gobierno estatal estatal para actuar ante los constantes actos vandálicos de la agrupación de mujeres que duró cuatro meses en un plantón frente al recinto y que agredieron a todo tipo de hombres que pasaban por la plaza de Los Mártires, frente al palacio de gobierno estatal o el ayuntamiento de Toluca.

“No hay inteligencia ni servicio del Ejecutivo para detectar cuál es la mano que mece la cuna y cuáles son los intereses de este reducido grupo de mujeres que nada tienen que ver con los movimientos feministas legítimos”, acusó.

En conferencia de prensa consideró que la Plaza de los Mártires, parece tierra de nadie, pese a que corresponde al Ejecutivo verificar a qué intereses responde la agrupación de Indómitas Feministas Radicales , pues en lo que respecta a la Legislatura siempre han sido solidarios con las demandas de los movimientos feministas, incluso cuando han decidido presentar distintas quejas ante las instancias correspondientes, sobre todo por los daños que han ocasionado al edificio legislativo.

“Se hace la denuncia ante el Ministerio Público, se abrieron las carpetas y se le está dando seguimiento”, aseguró.

Consideró que es claro quienes son las personas involucradas en los hechos, pues incluso las líderes que encabezan este movimiento están menos cubiertas del rostro que las demás, quienes portan un bate con alambre de púas, mazos y martillos, así como una caja de toques.

El diputado local dijo que propuso a las autoridades estatales la creación de una mesa interdisciplinaria, ´pero no hubo avances pues la Legislatura no tiene capacidad de respuesta para abordar temas como el avance en las investigaciones en casos de feminicidio o violencia doméstica, “necesitan participar las dependencias a efecto de poder atender con prontitud los temas que estén en juicio”.

Insistió en que no hay respuesta por parte del Ejecutivo, tema que ya reclamó a la autoridad competente, “ellas no van por soluciones sino a generar mayores complicaciones”.

El también líder de la bancada morenista reconoció que llama la atención que no hay reclamos para el Ejecutivo, aún y cuando pareciera que salieron un poco de control y se fueron un tiempo incluso contra el Ayuntamiento y el propio Poder Judicial. “Es responsabilidad del Ejecutivo garantizar la seguridad de las personas”.

 Lee también:

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses