22 | MAR | 2019
Miguel Ángel Mancera. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Dan tiro de gracia a planta de termo

16/10/2018
02:07
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Dan tiro de gracia a planta de termo

El Tribunal de lo Contencioso y Administrativo dio el tiro de gracia a la planta de termovalorización y de paso al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien pretendía dejar una de las obras insignias de la saliente administración capitalina. Al ordenar la suspensión de toda obra y luego de que el actual mandatario, José Ramón Amieva, dejó en claro que no impugnará la resolución, poco queda por hacer para darle vida artificial a este ambicioso proyecto. Lo cierto es que desde hace tiempo Claudia Sheinbaum solicitó que se pararan todos los trámites que estaban pendientes de la obra, porque no estaba de acuerdo por lo onerosa que era para el Gobierno. Incluso, nos dicen, los bancos decidieron suspender los trámites para su financiamiento, por lo que el tribunal simplemente le dio los santos óleos a la famosa termo.

Entrampada, designación de vocero del Congreso de la Ciudad

Vaya que está entrampado el tema de la designación del nuevo titular de la Coordinación General de Comunicación Social en el Congreso de la Ciudad de México. Nos dicen que hoy habrá otra encerrona para llegar a un acuerdo, pues el tiempo corre y ya debe de haber un encargado, aunque en el tema de comunicación en Donceles y Allende todo sigue marchando con normalidad. El problema, nos dicen, es que Roberto Candia, quien se escuchaba fuerte para ocupar este cargo, no es del agrado de muchos diputados, incluyendo a la propia presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la morenista Ernestina Godoy. Aunque nos dicen que el ahora coordinador del PES, Fernando Aboitiz, está presionando con todo para que su muchacho se quede con el puesto, ¿lo logrará?

Adelantan calaverita en la GAM

A los trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero, que encabeza Francisco Chíguil, les dieron por anticipado su calaverita, debido a que por un error administrativo les pagaron dos quincenas, lo que generó el pánico entre muchos de ellos, pues pensaban que les estaban adelantando su liquidación como burócratas. Incluso hubo algunos grupos que ya se estaban preparando para hacer un plantón en la explanada de la alcaldía y otros querían ir con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para expresar su inconformidad. Sin embargo les explicaron que debido a que aún no le entienden bien a los trámites les pagaron por anticipado una quincena, misma que tendrán que cuidar porque volverán a cobrar dentro de un mes. ¡Vaya susto que se llevaron!

Tramitología pega a proceso de feminicidas

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, a cargo de Maribel Cervantes, no cayó nada bien que la jueza Diana Santiago, quien lleva el proceso de la pareja de feminicidas confesos, suspendiera la diligencia con el argumento de que el C5 no les entregó los videos de prueba requeridos, debido a que no trabajan los fines de semana y no recibieron la notificación. Nos comentan que el C5 siempre está funcionando y hay personal de guardia para recibir cualquier documentación; sin embargo, el requerimiento llegó a las 9:04 horas de ayer lunes y dicen que a las 11:58 respondieron a la petición de la impartidora de justicia. La secretaría reiteró su disposición de colaborar con todas las instancias en este caso y recordó que a la fecha ha entregado a la Fiscalía General de Justicia más de 10 mil horas de video sobre este caso que ha conmocionado a la sociedad mexiquense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios