Ozumba, Méx.—La Secretaría de Seguridad del Estado de México otorgó protección al alcalde morenista de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, luego de que durante la madrugada del sábado, mientras realizaba el pase de lista de los elementos de la Policía Municipal, se registraron disparos de arma de fuego.

En una transmisión en vivo se ve el momento en el que el edil daba instrucciones a los oficiales que iniciarían patrullajes por ese municipio, ubicado en la región de los volcanes, y al final se oyen varias detonaciones.

Los hechos ocurrieron en el poblado de San Vicente Chimalhuacán. Tres detonaciones se escucharon mientras las unidades salían a sus rondines habituales y luego otras siete.

“Estábamos en el paraje Ecoturístico Chimal, por momentos le pedimos a los elementos que avanzaron con prontitud, y nuevamente vino una segunda ráfaga de tres detonaciones, pero los últimos ya los escuchamos muy cerca, en ese momento no solamente un servidor, sino los elementos dijeron es aquí abajo”, explicó el edil por medio de sus redes sociales, donde informó que llegó a la zona la Guardia Nacional y la policía estatal.

El alcalde aseguró que ya se tienen detectadas a las personas que presuntamente realizaron los disparos.

Después de los hechos, el edil acudió a la Fiscalía Regional de Amecameca para rendir su declaración.

“El presidente municipal de Ozumba ratificó la denuncia que en primera instancia se inició de oficio, a quien se le giró medida de protección directamente con la Secretaría de Seguridad del Estado de México”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses