X

Dan prisión preventiva a sujetos que atropellaron a peregrinos en calzada de Tlalpan

El pasado 5 de noviembre, René “N” e Iván “N” atropellaron a un grupo de peregrinos al conducir posiblemente a exceso de velocidad

Dan prisión preventiva a sujetos que atropellaron a peregrinos en calzada de Tlalpan
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/12/2021 20:36 David Fuentes Actualizada 20:39
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que logró que un juez de control impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada para René “N” e Iván “N”, de 28 y 27 años de edad, respectivamente, responsables del atropellamiento de un grupo de peregrinos en hechos registrados la mañana del pasado 5 de diciembre. 

Según los argumentos del Ministerio Público, ese día, un grupo de peregrinos transitaba por calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Centinela, alcaldía Coyoacán, abanderados por una patrulla con códigos visibles, cuando fueron arrollados por un vehículo que era posiblemente conducido a exceso de velocidad.

Lee también: Reporta Sedesa delicados a dos de los peregrinos ciclistas atropellados en Tlalpan

Debido al accidente, varias personas resultaron lesionadas y los tripulantes de la unidad implicada fueron asegurados por los policías. Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal el aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa de ambos hombres, por su parte, solicitó la duplicidad de término constitucional, y el juez de control concedió la petición; sin embargo, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Lee también: Conductor arrolla a caravana de peregrinos; hay 12 heridos

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones