[Publicidad]
José Cristian y Rivelino fueron sentenciados por un juez a 70 años de prisión por el secuestro de un niño de 11 años de edad, ocurrido en la carretera El Ajusco, en el Barrio San Juan, en este municipio mexiquense que colinda con la Ciudad de México, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de la Fiscalía mexiquense, obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para José Cristian Iniesta Aragón y Rivelino Manzanares Catzoli, tras acreditar su participación en el secuestro de un menor de 11 años de edad , indicaron fuentes de la FGJEM.
El juez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, por lo que dictó 70 años de prisión para ambos individuos, además les fijó multas de 96 mil 300 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El secuestro ocurrió el día 19 de julio del año 2019 cuando el menor de edad y sus padres llegaron a su domicilio ubicado en la carretera El Ajusco, en el Barrio San Juan, en Xalatlaco.
En el inmueble varios sujetos sometieron y ataron de pies y manos a la familia, para luego sacar de la vivienda al niño de 11 años, así como una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, diversos objetos de valor y dinero en efectivo.
Los probables partícipes en el secuestro solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberar a la víctima . El menor de edad fue dejado en libertad días después, en el mes de agosto de ese mismo año.
[Publicidad]
El secuestro fue denunciado ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación por este delito y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, en contra de quienes fue solicitada una orden de aprehensión.
Tras ser detenidos, ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de un proceso legal, les dictó dicha condena.
Lee también:
[Publicidad]
lr/rdmd
[Publicidad]
Más información

Nación
Proponen fondo para fortalecer la seguridad

Espectáculos
Caifanes recuerda a las víctimas del sismo de Colombia durante su participación en el Festival Cordillera

Espectáculos
Masad Altamimi es el eliminado de "La casa de los famosos México"; así fue su salida

Metrópoli
Activan triple alerta por fuertes lluvias en CDMX para la noche de este domingo; roja en la alcaldía Cuajimalpa

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?







