Suscríbete

Dan 7 años de prisión a fotógrafo de ZonaDivas

Hay suficientes pruebas contra Víctor González: FGR; lo declaran culpable de explotación sexual

Dan 7 años de prisión a fotógrafo de ZonaDivas
Víctor González era el fotógrafo oficial del sitio web que presuntamente fundó Ignacio Antonio “N”, El Soni. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 15/03/2020 02:26 Manuel Espino Actualizada 05:03
Guardando favorito...

Un juez federal impuso una sentencia de siete años, seis meses y cuatro días de prisión, así como el pago de la reparación del daño, a Víctor González Martínez, implicado en la red de explotación sexual que administraba el portal ZonaDivas.

González Martínez, quien se encargaba de  fotografiar  a las víctimas que eran enganchadas  con la finalidad de exhibirlas en  zonadivas.com  para ofrecer servicios sexuales,  fue declarado culpable del delito de explotación sexual agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR)  dio a conocer ayer  que  reunió  los elementos de prueba suficientes para acreditar la plena responsabilidad del hoy sentenciado, por lo que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Morelos, con residencia en  Cuernavaca, dictó dicha sentencia condenatoria,  en procedimiento abreviado sin la oposición de la defensa ni del propio imputado.

Indicó que  tras la denuncia formulada, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, inició la investigación correspondiente, dando como resultado la detención y posterior vinculación a proceso de González Martínez, en enero del año pasado.

El año pasado, el gobierno federal desmanteló la red que operaba ZonaDivas, con la captura de Ignacio Antonio “N”, El Soni, presunto fundador del portal de sexoservicio en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Era considerado un objetivo prioritario de las autoridades federales y de la Ciudad de México, pues en los últimos cinco años reclutó a más de 2 mil mujeres provenientes de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, con fines de explotación sexual.

De acuerdo con autoridades, El Soni atraía a mujeres sudamericanas mediante engaños y amenazas y les ofrecía empleo en México; sin embargo, una vez que llegaban a territorio nacional, las obligaba a brindar servicios sexuales con la finalidad de recuperar los gastos de transportación.

También fueron detenidos el fotógrafo, la administradora y Julio César “N”, este último considerado el brazo derecho de Ignacio Antonio “N”.

Temas Relacionados
zonadivas explotación sexual
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios