.- Iván Suárez Cárdenas fue sentenciado a 55 años de prisión por el homicidio de una persona privada de la libertad internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, asesinato cometido en el 2019.
Un Juez con sede en Chalco dictó la condena para Suárez Cárdenas, además le fijó multas de 236 mil 572 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño material.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 1 de septiembre del 2019, tanto la víctima como Iván, iniciaron una pelea a la salida del dormitorio del módulo 11 del penal de Nezahualcóyotl Bordo , donde se encontraban internos.
Iván sacó un objeto punzocortante con el cual atacó a la víctima, ocasionándole lesiones en el tórax y abdomen. El hombre herido fue trasladado a la enfermería de dicho penal y luego a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció.
El Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez vinculara a proceso al probable homicida y previo proceso legal, le fue dictada esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Lee también:
apr/rmlgv