Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía
La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , Florencia Serranía Soto, dijo que la remoción de escombros tras el incendio en la subestación Buen Tono , el pasado 9 de enero, lleva un avance del 50% y refirió que en general, toda la energización y revisión de instalaciones fijas de las estaciones tienen el 100%.
“Cumplimos al 100%, lo que nos permitió iniciar con el servicio de la Línea 2 el día de hoy, nuestra cuenta regresiva estuvo en tiempo y pues hoy iniciamos operaciones”, refirió.
Agregó que a 28 días del incidente trabajaron paralelamente con el diseño del nuevo Puesto Central de Control (PCC), con el proyecto de modernización de Buen Tono, con el proyecto de modernización integral Línea 1 y nuevas tecnologías para toda la red, así como desarrollos tecnológicos que nacieron y que continuarán.
“Estaremos informando el proceso para esta nueva etapa del Metro”, apuntó.
También lee: Tras incendio, línea 2 del Metro CDMX reanudó servicio con 16 trenes
Cabe mencionar que tras el incendio quedaron suspendidas la Línea 1, 2, 3, 4, 5, y 6; cada una tuvo un proceso para restablecer sus servicios debido a la explosión de un transformador en la subestación Buen Tono.
En conferencia de prensa, Serranía Soto añadió que tras el arranque de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, pudieron operar con 16 trenes en circulación y con un intervalo de 4 a 5 minutos entre cada uno.
“Como ustedes recordará, en la Línea 1 y 3 también iniciamos con intervalo más abierto entre 4 y 5 minutos y fuimos estabilizando al cabo de los días, pero esto requiere ajustes y pericias de todo nuestro grupo técnico y esperamos que en una semana este intervalo esté estabilizado a cuatro minutos”, dijo.
Por su lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, mencionó que la red emergente inició operaciones con 278 vehículos a las 5:00 horas, debido a que aún se mantienen el apoyo en diversos trayectos de Línea 1, 2 y 3.
lr/ed
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








