X

“Cumplimos al 100%”, dice directora del Metro al reiniciar servicio en Línea 2

Florencia Serranía Soto dijo que la remoción de escombros, tras el incendio en la subestación Buen Tono el pasado 9 de enero, lleva un avance del 50%

"Remoción de escombros tras incendio en subestación del Metro lleva 50% de avance": Florencia Serranía
Incendio en la subestación de Buen Tono. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/02/2021 13:43 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:17
Guardando favorito...

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, dijo que la remoción de escombros tras el incendio en la subestación Buen Tono, el pasado 9 de enero, lleva un avance del 50% y refirió que en general, toda la energización y revisión de instalaciones fijas de las estaciones tienen el 100%.
 
“Cumplimos al 100%, lo que nos permitió iniciar con el servicio de la Línea 2 el día de hoy, nuestra cuenta regresiva estuvo en tiempo y pues hoy iniciamos operaciones”, refirió. 
 
Agregó que a 28 días del incidente trabajaron paralelamente con el diseño del nuevo Puesto Central de Control (PCC), con el proyecto de modernización de Buen Tono, con el proyecto de modernización integral Línea 1 y nuevas tecnologías para toda la red, así como desarrollos tecnológicos que nacieron y que continuarán.

“Estaremos informando el proceso para esta nueva etapa del Metro”, apuntó. 

También lee: Tras incendio, línea 2 del Metro CDMX reanudó servicio con 16 trenes
 
Cabe mencionar que tras el incendio quedaron suspendidas la Línea 1, 2, 3, 4, 5, y 6; cada una tuvo un proceso para restablecer sus servicios debido a la explosión de un transformador en la subestación Buen Tono. 

En conferencia de prensa, Serranía Soto añadió que tras el arranque de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, pudieron operar con 16 trenes en circulación y con un intervalo de 4 a 5 minutos entre cada uno.

 “Como ustedes recordará,  en la Línea 1 y 3 también iniciamos con intervalo más abierto entre 4 y 5 minutos y fuimos estabilizando al cabo de los días, pero esto requiere ajustes y pericias de todo nuestro grupo técnico y esperamos que en una semana este intervalo esté estabilizado a cuatro minutos”, dijo.  

Por su lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, mencionó que la red emergente inició operaciones con 278 vehículos a las 5:00 horas, debido a que aún se mantienen el apoyo en diversos trayectos de Línea 1, 2 y 3.

lr/ed

Temas Relacionados
Incendio metro cdmx Línea 2 del Metro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones