[Publicidad]
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una cuarta orden de aprehensión contra el exscomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación capitalino, Edgar Tungüí , por posible uso ilegal de atribuciones y facultades.
Tungüí, quien se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte , fue notificado por agentes de la Policía de Investigación luego de determinar que había los indicios suficientes para solicitar el mandamiento judicial, informó la dependencia.
Las indagatorias, explicó, arrojaron que en septiembre de 2018 el excomisionado otorgó apoyos económicos para la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos de 2017 , "posiblemente sin que el expediente técnico cumpliera los requisitos".
Lee también
Hasta el momento el Edgar Tungüí, quien sirvió en el gobierno de Miguel Ángel Mancera , no ha sido sentenciado por ningún cargo, por lo que es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
No obstante, como medida cautelar, permanece en el Reclusorio Norte desde el 13 de mayo cuando el gobierno de España lo extraditó a petición de autoridades mexicanas.
[Publicidad]
Lee también
jabf/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Rescatan a bebé abandonada en Ecatepec; menor quedó bajo resguardo del DIF

Universal Deportes
Suecia y Túnez toman las calles de Monterrey que se declara listo para vivir una noche mundialista

Mundo
Manifestación contra el G7 en Ginebra termina en violencia y actos vandálicos; 20 mil personas participan en marcha

Nación
SCJN inicia “Diálogos por la Justicia Abierta” en Querétaro; Lenia Batres llama a cuidar independencia judicial

Sección
¿Es el helicóptero Oliver Tree? Circula video del supuesto momento exacto de su muerte

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil

Sección
¿Ya recuperaron el equipamiento de Inglaterra que fue robado?

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour






