Más Información

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, acompañó este viernes a la presidenta Claudia Sheinbaum, en la conmemoración de los 500 años de la ejecución de Cuauhtémoc, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Brugada Molina destacó a Cuauhtémoc, el último tlatoani mexica, como un símbolo de la historia de resistencia del pueblo mexicano y la defensa de la soberanía.
“El espíritu de Cuauhtémoc sigue descendiendo, como un águila sobre nuestra historia. Está en la voz de quienes defienden la identidad, está en la memoria de un pueblo que se niega a olvidar, en cada acto de dignidad y justicia de nuestro pueblo”, afirmó.

CDMX, “digna heredera” del legado de Cuauhtémoc
Junto a miembros del gabinete federal, la mandataria capitalina afirmó que la Ciudad de México es “digna heredera” de su legado, y resaltó a los pueblos originarios de la capital que siguen en la lucha por mantener su identidad.
“Cuauhtémoc vive en la resistencia indígena de los pueblos originarios de la Ciudad de México, que luchan por mantener su identidad, su espíritu nos da fuerza”, dijo.
Afirmó que Cuauhtémoc “fue el máximo símbolo de la lucha y la resistencia del pueblo mexicano. Nunca claudicó; nunca abrió las puertas de la ciudad a los invasores. Fue leal a la voz de su pueblo, que luchó junto a él por defender el gran nombre de México Tenochtitlan”.
afcl/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









