X

Aumento a tarifas de agua afectará a 53 mil personas en Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

La alcaldesa indicó que las colonias que habrán de pagar más son: Condesa, Cuauhtémoc, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Juárez

Aumento a tarifas de agua afectará a 53 mil personas en Cuauhtémoc: Sandra Cuevas
Foto: Archivo
Metrópoli 22/01/2022 11:30 Kevin Ruiz Actualizada 12:03
Guardando favorito...

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas lamentó la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de autorizar un aumento del 35 por ciento a las tarifas de agua en colonias de las alcaldías de oposición y advirtió que en el caso de la demarcación el alza del vital líquido será en las colonias Condesa, Cuauhtémoc, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Juárez, lo que afectará a más de 53 mil personas.
 
Sandra Cuevas, sostuvo que además la decisión del Gobierno Central tendrá impacto en los más de 9 mil 330 establecimientos mercantiles que hay en las cinco colonias antes citadas y los cuales también pagan servicio de agua bajo el concepto de uso comercial.

Lo anterior luego que el pasado miércoles se publicara en la gaceta oficial de la Ciudad que se cobraría un 35% a la tarifa de agua a los que consuman más de 60 mil litros durante los primeros tres bimestres del año, esto para en evitar afectar a personas que más necesitan el agua en otras demarcaciones.
 

 
La edil reflexionó que esta medida es por los resultados electorales del pasado 6 de junio de 2021, donde la Alianza Va por México ganó nueve de las 16 Alcaldías de la capital del país, la decisión cambió.

Ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum criticó la postura de los ediles de la oposición pues consideró que ellos votaron esta medida en el Congreso de la Ciudad.
 
Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan son las demarcaciones en donde aplicará este cobro únicamente para viviendas de alta plusvalía en donde las personas suelen desperdiciar el agua para regar sus jardines. 
 

 
Insistió en que es lamentable que en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicara una lista de 165 colonias que sufrirán el incremento y que todas ellas estén ubicadas en las alcaldías que integran la UNACDMX.

Para esto, la alcaldía Cuauhtémoc realizó banners en donde acusa al partido Morena de subir el precio del agua.

También lee: Chocan gobierno y PAN por cobro adicional en agua

kl/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones