Este sábado, simpatizantes de la llamada (4T) se concentrarán en distintos puntos para marchar al en respuesta a la convocatoria a un mitin, hecha por la , por los siete años del movimiento.

El llamado es para asistir al Zócalo de la Ciudad de México a las 11 horas de este 6 de diciembre.

De acuerdo a la Agenda de Movilizaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) "se prevé el arribo de autobuses provenientes de los diferentes estados de la República Mexicana que transportan a los manifestantes al punto de concentración".

Lee también

El aforo estimado por la SSC es de 10 mil personas, tan sólo en autobuses, además de la asistencia de otras organizaciones y simpatizantes.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la SSC reportó que los primeros asistentes ya se encuentran en arterias como avenida Juárez, desde Balderas y hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que recomendó usar como alternativa el Circuito Interior.

[Publicidad]

Ante la presencia de personas en el primer cuadro del Centro Histórico, el Ovial sugirió usar como opciones el Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente.

También hay presencia de personas en la zona de la Torre del Caballito y se estimó que avancen rumbo al Zócalo, informó el Ovial.

De igual forma, ya hay manifestantes en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, causando afectaciones en Paseo de la Reforma.

[Publicidad]

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que las estaciones Zócalo/Tenochtitlán y Allende, de la Línea 2, están cerradas y que Pino Suárez de la Línea 1 y 2 está abierta y ofreciendo servicio.

Por su parte, el Sistema Trolebús comunicó que se está ofreciendo servicio provisional de la terminal San Felipe de Jesús a la Glorieta Violeta debido a la presencia de asistentes al mitin.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]