Reanudan servicio 3 Líneas del Metro tras incendio

Metrópoli 12/01/2021 06:43 Redacción CDMX Actualizada 11:20
Guardando favorito...

Sin embargo, otras 3 se encuentran cerradas, con servicio de RTP

Tras el ncendio que se registró en el centro de mando del Servicio de Transporte Colectivo (STC), el Metro reabrió hoy 3 líneas que estuvieron cerradas desde el sábado por ese hecho.

Las líneas 4,5 y 6 operan esta mañana con normalidad, luego de que ayer se realizaron pruebas para comprobar el funcionamiento. 
 

 

La línea 4 va de Santa Anita a Martín Carrera; la 5, de Politécnico a Pantitlán y la 6, de El Rosario a Martín Carrera.

Persiste cierre en 3 líneas

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que esta mañana, a las 5:00 horas, se reanudó el servicio de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México.

En estas Líneas se reporta un intervalo de entre 7 a 9 minutos entre el paso de los trenes.

Alrededor de las 7:30 horas en la estación Autobuses del Norte de la Línea 5, se realizó un corte de corriente para retirar unas ramas sobre la zona de vías, lo que generó un retraso de alrededor de 15 minutos.

En tanto, se continúa brindando apoyo con transporte alternativo al exterior de las Líneas 1, 2 y 3, como parte del operativo que implementa la Secretaría de Movilidad con el despliegue de más de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y más de 530 autobuses de transporte concesionado para fortalecer de acuerdo a la demanda en las zonas.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó en sus redes sociales que debido a la entrada en operación de las Líneas 4,5 y 6 del Metro, se están destinando más autobuses de RTP al apoyo de los trayectos de la Líneas 1,2 y 3.

Lee también “Había quejas del Metro, pero hoy lo extrañamos”, dicen usaurios

 Alternativas de transporte 

El Metro informó que en la Línea 1 hay servicio completo de Pantitlán a Observatorio, con paradas en cada estación. Hay servicio exprés de Observatorio a Chapultepec y de Zaragoza a San Lázaro, con conexión exprés de Metrobús La Diana a San Lázaro. Además, para esta ruta hay trolebús de Pantitlán a Chapultepec.

En el trayecto de la Línea 2, hay servicio de RTP completo de Tasqueña a Cuatro Caminos, con paradas en cada estación. También hay servicio en las rutas Tasqueña-Pino Suárez, Cuatro Caminos-Pino Suárez, tren ligero de Tasqueña a Xochimilco y trolebús de la Central Camionera del Sur a la del Norte.

Para la los usuarios de la Línea 3 se encuentra el servicio completo de RTP de Indios Verdes a Universidad. El Metrobús de Indios Verdes a Zapata, así como Mexibús de Indios Verdes a Buenavista para esta ruta.

Lee también Pasajeros padecen frustración y desesperación por falta de Metro en 6 líneas

Ante el cierre de 3 líneas, los usuarios han padecido caos y largas filas para poder abordar los autobuses que los llevan a sus destinos.
 

Con información de Eduardo Hernández**

cg
 

Temas Relacionados
Metro cerrado
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios