Criminales revisaron mis rutas y horarios antes de atacarme: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana reconoció que él nunca tuvo un dispositivo de seguridad “mucho de protocolo” porque su escolta es de compañeros que llevan muchos años trabajando

Criminales revisaron mis rutas y horarios antes de atacarme: García Harfuch
Foto: Archivo
Metrópoli 25/09/2020 10:45 Redacción Actualizada 11:29
Guardando favorito...

Los criminales revisaron mis rutas y horarios antes de atacarme, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien hace tres meses fue víctima de un atentado presuntamente realizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, descartó filtraciones dentro de la dependencia o del C5 para cometer el atentado.

“No hubo filtración de dentro de la institución ni del C5 tampoco, lo digo porque ya se hizo una investigación a fondo. Estas personas hicieron su trabajo, ellos checaron mis rutas, por dónde iba, por dónde salía, etcétera. Al momento no tenemos ningún tipo de filtración registrado dentro de la corporación”, comentó.

Reconoció que salvó la vida gracias a la llegada de las patrullas. “Hubo muchas sirenas, disparos, no llegaron tantas patrullas, llegaron poquitas pero rápido, pero se me hicieron horas dentro de la camioneta sobre todos mucha confusión, la camioneta estaba siendo impactada. A mi me ayudó mucho la respuesta de la policía".

“No pararon los impactos, había mucho ruido. Cuando se escuchan las sirenas, disminuyen hasta que ya no se oye nada. Nunca perdí el conocimiento. Cuando me bajo de la camioneta me bajo caminando, me subo a la ambulancia y ahí pido un radio para pedir un helicóptero que me pudiera trasladar a Médica Sur”, señaló.

Leer tambiénEn la CDMX ya no hay cárteles, sólo células: Harfuch

Respecto a atribuir el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el funcionario capitalino señaló que se comentó porque los detenidos estaba aleccionados para decir una seria de cosas y ya había investigaciones, por lo que se sabía que era ese grupo criminal, de esa zona y por eso se pudo afirmar. También para evitar que se difundiera información incorrecta o desviar la atención de quien había sido.

García Harfuch señaló que no conoce la razón por la cual fue atacado y que se continúa con la investigación para saber “exactamente por qué fue, qué los motivó”.

“En la Ciudad de México no vamos a permitir que haya impunidad", señaló. 

Leer tambiénDestaca García Harfuch que se han logrado detenciones y cateos importantes en la CDMX 

Reconoció que él nunca tuvo un dispositivo de seguridad “mucho de protocolo” porque su escolta es de compañeros que llevan muchos años trabajando.

“Nunca fue y ese fue error de nuestra parte un protocolo de seguridad, un dispositivo de seguridad adecuado”, dijo.

El pasado 26 de junio, a las 06:38 de la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec.

hm

Temas Relacionados
Omar García Harfuch atentado CJNG
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones