Crece cifra de detenidos por extorsión

En lo que va del año han capturado a 55 personas, informa fiscal Antisecuestros

Crece cifra de detenidos por extorsión
Incidencia. Willy Zúñiga Castillo informó que a la semana se concretan de dos a tres extorsiones en la capital del país. (ESPECIAL)
Metrópoli 04/10/2018 01:35 Eduardo Hernández Actualizada 02:38
Guardando favorito...

[email protected]

En lo que va de 2018, en la Ciudad de México se ha registrado un aumento en las detenciones de personas relacionadas con el delito de extorsión, comparado con el año anterior, dio a conocer el fiscal Antisecuestros, Willy Zúñiga Castillo.

Destaco que de enero a la fecha se realizó la detención de alrededor de 55 personas, lo que corresponde a 41% más de los detenidos en 2017, que fueron aproximadamente 39.

“El trabajo que hemos hecho en la fiscalía ha sido el de incrementar nuestra área de atención a víctimas, por un lado, y, por otro, el manejo de crisis, eso nos da como finalidad que las personas que han sido víctimas llegan a un punto de fortalecimiento que nos permita hacer un reconocimiento del presunto responsable, pero también se prepara a la víctima para poder llevar a cabo una buena audiencia, con el objetivo de que haya una sentencia eficaz”, dijo.

Zúñiga Castillo informó que a diario se reciben entre 20 y 30 llamadas diarias sobre extorsión, pero sólo dos o tres por semana se concreta el delito, de éstos se ha dado seguimiento y logrado la detención.

El fiscal de la Fuerza Antisecuestros informó sobre la detención de un hombre de 37 años, acusado de cometer el delito de extorsión agravada en perjuicio de un médico en la colonia El Molino Tezonco, en Iztapalapa, y señaló que se buscará que un juez de control vincule a proceso.

La carpeta de investigación establece que el 17 de septiembre un sujeto se presentó en el consultorio de la víctima, ostentándose como integrante de un grupo delictivo de la colonia Morelos y le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia; para intimidarlo, le proporcionó información real al agraviado, quien le entregó una cantidad de dinero. Una semana después, el sujeto regresó al consultorio para exigir más dinero para sus jefes. El ofendido denunció los hechos y se inició una indagatoria por el delito de extorsión agravada y fue detenido el 1 de octubre. Podría estar en prisión 25 años.

Temas Relacionados
delito de extorsión
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes