Cuauhtémoc, Benito Juárez y Á. Obregón recibirán segunda dosis a finales de mayo: Sheinbaum

Metrópoli 09/05/2021 14:34 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:37
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno señaló que los adultos mayores de 60 años y más de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón recibirán la dosis de AztraZeneca

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en seguimiento al plan nacional de vacunación, los adultos mayores de 60 y más residentes de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón recibirán la segunda dosis contra Covid-19 a finales de mayo o principios de junio.

A través de sus redes, la mandataria local señaló que en la Ciudad de México los adultos mayores de todas las alcaldías ya se han vacunado en su primera dosis contra el coronavirus, y en 13 alcaldías, ya recibieron la segunda inoculación.
 
Sheinbaum Pardo dijo que recibirán la dosis de AstraZeneca, ya que su aplicación está recomendada entre 8 y 12 semanas después de la primera inoculación.
 
“Las vacunas están garantizadas para [email protected]”, escribió en sus redes.
 

Cuauhtémoc avanza con vacunas para adultos

El próximo 11 de mayo y hasta el 15 de mayo, se vacunará contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años de Cuauhtémoc.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, comentó que el objetivo de población que se vacunará es de 77 mil 222 adultos.

Destacó que a la fecha se han inoculado a 225 mil 621 personas de 50 a 59 años, de ellos, 157 mil 186 fueron en Gustavo A. Madero; 31 mil 30 en Magdalena Contreras; 22 mil 849 en Cuajimalpa, y 14 mil 556 en Milpa Alta.

Lee también: Baile, paseos y compras, a un día del amarillo

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la capital, Cristina Cruz Cruz, comentó que la vacuna que se aplicará en Cuauhtémoc será la Pfizer-BioNTech, misma que necesita dos dosis, con un intervalo máximo entre ambas de 45 días.

La vacunación será conforme a la letra inicial del primer apellido: A, B y C, el 11 de mayo; D, E, F y G, el 12 de mayo; H, I, J, K, L y M, el 13 de mayo; M, N, Ñ, O, P, Q y R, el 14 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el 15.

lr/rdmd 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios