Suspenden actividades de módulos y comerciales en el Metro

03/04/2020
|
15:43
|
Eduardo Hernández

Suspenden actividades de módulos y comerciales en el Metro

03/04/2020
15:43
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que únicamente permanecerán abiertos farmacias y laboratorios clínicos; servicios financieros; abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen

A partir de hoy y hasta el 30 de abril, estarán suspendidas las actividades de los módulos, espacios y locales comerciales cuyo giro comercial no sea del sector de salud público como farmacias y laboratorios clínicos; servicios financieros; abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen ubicados al interior de las estaciones de la Red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la gaceta oficial de la Ciudad de México, el Metro dio a conocer la suspensión de estos negocios como parte de las medidas de emergencia sanitaria por Covid-19 que puso en marcha el gobierno capitalino.

Entre los negocios que no podrán abrir durante este periodo están academias, agencia de viajes, artículos de cómputo, artículos de piel, para bebe, boneterías, bordados de prendas, casa de empeño, compra y venta de divisas, confiterías, dulcerías, estética, joyerías, juegos en general, laboratorios fotográfico, librerías, lotería, mercería, nevería, reparación de artículos, venta de accesorios, volanteo y zapatería, entre otras.

Derivado de la Contingencia y en apoyo económico, el Metro determinó que a los permisionarios, locatarios y poseedores que tengan que suspender sus actividades, se les otorgará una prórroga para que puedan cubrir la contraprestación de abril en tres pagos, dichos pagos serán cubiertos dentro de las contraprestaciones siguientes del mes de mayo, junio y julio de 2020 de manera proporcional.

En caso de incumplimiento a la suspensión de actividades se impondrán las medidas cautelares de seguridad y las sanciones que correspondan de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.

El Metro informó que en la red hay alrededor de 3 mil locales y módulos; el 85% suspenderá actividades comerciales y el otro 15% se encuadra en los giros permitidos.

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios