Permanecerá Edomex dos semanas más en semáforo amarillo por Covid

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que se podrá realizar eventos deportivos en público con un aforo máximo del 25%; próxima semana inicia vacunación para docentes de la entidad

Covid-19. Permanecerá Edomex dos semanas más en semáforo amarillo
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/05/2021 13:46 Claudia González Toluca, Méx. Actualizada 14:12
Guardando favorito...

El Estado de México permanecerá dos semanas más en semáforo amarillo y podrán realizarse eventos deportivos en público con un aforo máximo del 25%, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Informó, a través de las redes sociales, que la próxima semana iniciará la aplicación de vacunas contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, pues esta semana concluirá en Toluca, Metepec y Huixquilucan.

Además, indicó que la próxima semana también iniciará la aplicación de la vacuna para los docentes de escuelas públicas y privadas de la entidad, con lo que se prepara el estado para el regreso a clases presenciales.

Lee más: ¿El 10 de mayo, Día de las Madres, abren los panteones en CDMX?

Del Mazo Maza detalló que la entidad continúa avanzando en la inoculación contra el Covid - 19 y para este 7 de abril se han aplicado más de 2.5 millones de dosis. Los adultos mayores han recibido su primera aplicación en los 125 municipios y en 63 demarcaciones se aplicó el cuadro completo.

“Empezamos por todo el personal de salud y continuamos con los adultos mayores, protegiendo la salud de las personas más expuestas y vulnerables”, afirmó.

Reiteró que gracias al esfuerzo de la población, la entidad permanece en semáforo amarillo, los establecimientos que ya operan, podrán seguir funcionando con los mismos aforos y horarios.

El Ejecutivo mexiquense subrayó que es muy importante seguir manteniendo las medidas preventivas y dijo que en esta etapa es donde la ciudadanía necesita ser más responsable, mantener el uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia.
 


maot/hm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios