X

Aplicarán cuarta dosis contra Covid-19 a los abuelitos en CDMX

Los adultos mayores de 60 años y más podrán aplicarse una cuarta dosis contra el Covid-19 al cumplir cuatro meses de su vacuna de refuerzo

Aplicarán cuarta dosis contra Covid-19 a los abuelitos en CDMX
Los adultos mayores recibirán el biológico de AstraZeneca
Metrópoli 13/04/2022 12:55 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:09
Guardando favorito...

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López Arellano, informó que los adultos mayores de 60 años y más podrán aplicarse una cuarta dosis contra el Covid-19 al cumplir cuatro meses de su vacuna de refuerzo. Por lo que podrán acudir la siguiente semana a macro sedes o centros de salud donde se aplicará AstraZeneca.

“Los cuadros graves de Covid-19 están muy asociadas a la edad y a la fragilidad en términos de salud, entonces es esta idea si hay disponibles vacuna los adultos mayores frágiles que tienen comorbilidades se acerquen a reforzar su vacunación, sobre todos los adultos mayores enfermos”, explicó que deben transcurrir cuatro meses, es decir si se vacunaron con refuerzo antes del 18 de diciembre.

Lee también: Cancelan a influencers por maltrato animal en vivo

Comentó que los adultos mayores tienen una de las coberturas más altas en dosis de refuerzo, cerca del 85%, pero que hay algunos que son rezagados por lo que este nuevo esquema de vacunación consiste en acercar más unidades así como centros de salud.  

En ese sentido, el director del Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que hay cerca de 70 mil adultos mayores de 60 años y más que ya cumplieron con los cuatro meses para recibir su cuarta dosis.

“Aplicamos 6 millones de refuerzos, pero tenemos un número muy bajo de personas que ya cumplieron los cuatro meses de su refuerzo, son particularmente los adultos de Tlalpan que son menos de 100 mil, con ellos iniciamos la segunda semana de diciembre, son 70 mil los que ya cumplieron los cuatro meses”.

Al finalizar la conferencia, Eduardo Clark explicó que esta cuarta dosis es para todos los adultos mayores que hayan cumplido el tiempo tras su dosis de refuerzo, y que hasta el momento los lineamientos del Gobierno de México no han indicado aplicar una tercera dosis a menores de edad.

lr/cls
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones