X

Coronavirus tunde a las alcaldías de la CDMX

Ediles de Coyoacán y Cuauhtémoc salen mal evaluados por altos niveles de contagio; en Tlalpan pegan fuerte las lluvias. En Azcpotzalco destaca el aseguramiento de nueva toma de huachicol

Coronavirus tunde a las alcaldías de la CDMX
FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/08/2020 02:31 Juan Ricardo Pérez-Escamilla G. Actualizada 05:37
Guardando favorito...

La pandemia de Covid-19 pegó duró a los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete, y de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, por tener las colonias con el mayor número de casos; a la titular de Tlalpan le impactaron fuerte las lluvias y sus efectos, de acuerdo con el estudio elaborado por ARMA.

Néstor Núñez - Cuauhtémoc

Lugar 1/16 en cobertura. Opinión efectiva: 15/16
El gobierno de la CDMX informó que la colonia Doctores es una de las que más casos activos por Covid-19 registró. Este tema representó 11% de la cobertura mediática en julio. En paralelo, la Roma y Condesa es donde más usan cubrebocas en la ciudad. 

Clara Brugada - Iztapalapa

Lugar 2/16 en cobertura. Opinión efectiva: 12/16
La han pasado bastante mal en la pandemia. En julio, dos de sus colonias, Año de Juárez y Barrio de Guadalupe, siguieron en la lista de más casos activos por Covid-19. Esto representó 12% de su cobertura mediática. Destaca el asesinato de tres mujeres.

José Carlos Acosta - Xochimilco

Lugar 3/16 en cobertura. Opinión efectiva: 2/16
Xochimilco también padece por la pandemia, con seis colonias en la lista de atención prioritaria por su alto nivel de contagios, lo que generó 26% de las publicaciones. Locatarios del embarcadero de Nativitas fueron defraudados al querer cobrar un seguro de desempleo. 

Víctor Hugo Romo - Miguel Hidalgo

Lugar 4/16 en cobertura. Opinión efectiva: 9/16
Las colonias Pensil, Anáhuac y Tlaxpana destacaron por presentar un alto número de contagios. Este tema significó 17% de la cobertura. En San Miguel Chapultepec la gente usa cubrebocas. 

Patricia Aceves - Tlalpan

Lugar 5/16 en cobertura. Opinión efectiva: 14/16
En julio le pegaron fuerte las lluvias de la ciudad, al provocar un deslizamiento de tierra en la construcción del nuevo Hospital General de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan. En el Ajusco se registró el asesinato de seis personas. 

Francisco Chíguil - Gustavo A. Madero (GAM)

Lugar 6/16 en cobertura. Opinión efectiva: 3/16
El caso Emilio Lozoya Austin le afectó indirectamente a la demarcación, al no llegar al Reclusorio Norte. 
El tema fue equivalente a 22% de su cobertura mediática. Por otro lado, elementos de la SSC y FGJ realizaron operativos contra el narcomenudeo, donde se detuvieron a cuatro personas en la demarcación.

Raymundo Martínez - Tláhuac

Lugar 7/16 en cobertura. Opinión efectiva: 6/16
Tláhuac también sufrió los estragos de las lluvias, al deslavarse un cerro, lo que generó 62% de las notas. San Francisco Tlaltenco destacó como una de las colonias con más casos activos de coronavirus y la Conchita es donde más utilizan el cubrebocas. 

Vidal Llerenas - Azcapotzalco

Lugar 8/16 en cobertura. Opinión efectiva: 1/16
Luego de un cateo en una bodega, la Sedena y la FGR hallaron un túnel que se utilizaba para huachicol. La fiscalía capitalina realizó un operativo contra el robo de vehículos, donde aseguraron cinco autos de alta gama y una motocicleta.

Manuel Negrete - Coyoacán

Lugar 9/16 en cobertura. Opinión efectiva: 16/16
Cuatro colonias de la alcaldía se ubicaron en la lista de atención focalizada debido al número de contagios activos de Covid-19, lo que valió 26% de su cobertura.
 La demarcación reabrió sus parques y espacios públicos para evitar aglomeraciones.

Santiago Taboada - Benito Juárez

Lugar 11/16 en cobertura. Opinión efectiva: 13/16
La polémica se desató luego de que una mujer acusó a un hombre de agredirla mientras hacía ejercicio en el Parque Hundido, hecho que generó 15% de la cobertura mediática de la demarcación. También informaron del plan de recuperación Salario Solidario para trabajadores.

Armando Quintero - Iztacalco

Lugar 10/16 en cobertura. Opinión efectiva: 10/16
La policía protagonizó los dos temas más mediáticos; primero capturaron a una pareja que robaba accesorios en la colonia Gabriel Ramos Millán. También un uniformado participó en el rescate de una mujer que intentaba suicidarse, lanzándose desde un puente peatonal, lo que fueron buenas noticias.

Layda Sansores - Álvaro Obregón (AO)

Lugar 12/16 en cobertura. Opinión efectiva: 11/16
Las colonias La Martinica y San Bartolo Ameyalco requirieron intervención focalizada por su alto número de casos a Covid-19. Por su parte, la Federación afirmó que la alcaldía ya muestra un descenso de contagios.

Octavio Rivero - Milpa Alta

Lugar 13/16 en cobertura. Opinión efectiva: 5/16
Tres colonias en Milpa Alta, San Antonio Tecomitl, San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco, destacaron por su número de casos activos de Covid-19.
 En otros temas, pobladores de San Pedro Atocpan se enfrentaron a policías por evitar el linchamiento de un presunto ladrón. 

Julio César Moreno - Venustiano Carranza (VC)

Lugar 14/16 en cobertura. Opinión efectiva: 7/16
El gobierno local informó que las colonias 20 de Noviembre y el Arenal tenían el mayor número de casos activos por coronavirus. Vecinos reportaron coladeras sin tapa en las inmediaciones de la estación del Metro Jamaica. 

Patricia Ortiz - Magdalena Contreras (MC)

Lugar 15/16 en cobertura. Opinión efectiva: 8/16
Esta es una de las alcaldías con más colonias en semáforo rojo. Además, policías de la SSC y rescatistas de ERUM hallaron a seis personas extraviadas en el parque Los Dinamos. 

Adrián Rubalcava - Cuajimalpa

Lugar 16/16 en cobertura. Opinión efectiva: 4/16
Mes de muy poca cobertura para Cuajimalpa. Su tema más mediático fue que las colonias Navidad y Ébano entraron en la lista de zonas con mayor número de casos activos.

20ago2020-armaalcaldes1.gif

20ago2020-armaalcaldes2.gif

Temas Relacionados
coronavirus cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones