Piden a la población no bajar la guardia ante pandemia de Covid en Edomex

Personal de la Coordinación de Protección Civil inició la campaña “No le des la espalda a tu salud”, con la representación de coreografías piden a la gente usar cubrebocas, gel antibacterial y, si es posible, permanecer en casa

Coronavirus. Lanzan “No le des la espalda a tu salud” en Toluca
Foto: Jorge Alvarado
Metrópoli 03/07/2020 15:15 Claudia González Actualizada 15:42

Toluca, Méx.- El personal de la Coordinación de Protección Civil de Toluca inició esta mañana con la campaña “No le des la espalda a tu salud”, mediante la que piden a la población que cuide su salud y no baje la guardia ante el Covid-19. A través de la representación de coreografías en parques, semáforos y plazas públicas, piden a la gente usar cubrebocas, gel antibacterial y si es posible, permanecer en casa.

Autoridades del ayuntamiento de Toluca informaron que es una nueva estrategia, que inició este viernes y busca intensificar los mensajes que ha emitido la autoridad local para que la población asuma la responsabilidad de cumplir con las medidas sanitarias y disminuir lo más que se pueda el riesgo de contagio del SARS-CoV2. 

Son diversos los puntos donde se instala el personal de PC municipal, con la finalidad de abarcar la mayor parte del territorio de la capital mexiquense durante los próximos días. La dinámica es que cuatro personas de Protección Civil, viajan a bordo de un camión que porta el mensaje: “La vacuna contra el coronavirus somos todos”, pintado sobre una hoja de papel estraza que supera el metro de ancho y medio metro de largo.

Donde estaciona la unidad, desciende el personal que porta mensajes como “usa cubrebocas “y cada uno de los participantes porta un mensaje que junto dice: “No bajes la guardia, seguimos en riesgo”.

edomex_covid_dos.jpg

Por su parte, otro grupo de elementos entrega gel antibacterial a los ocupantes de los automóviles, cuando se instalan en avenidas, a los usuarios en los parques, a quienes también les piden usar el cubrebocas y no asistir a espacios públicos hasta que el semáforo cambie a verde.

“A mí me parece muy divertido que bailen y que amablemente nos pidan continuar con los cuidados sanitarios, por eso hasta me decidí a participar con ellos en una foto”, dijo una mujer, que acostumbra correr en el parque Vicente Guerrero, todos los días.

Muchas personas en la vía pública no sólo se rieron, sino tomaron el mensaje y recibieron tanto los cubrebocas como el gel, y se colocaron de inmediato.

hm
 

Temas Relacionados
coronavirus estado de mexico

Comentarios