Permiten reapertura de gimnasios en CDMX en semáforo naranja

Metrópoli 18/09/2020 12:20 Redacción Actualizada 13:55

Conoce cuáles serán las medidas ante la reapertura de gimnasios en la Ciudad de México, frente a la pandemia por Covid-19

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se mantiene en semáforo naranja ante la pandemia por Covid-19 y puntualizó la realización de algunas actividades. 

Refirió que esta semana se permitirán sólo actividades individuales al interior de gimnasios con peso libre o integrado, con un aforo máximo de 30%, siguiendo todas las medidas sanitarias y con un tiempo de estancia de una hora. 

Asimismo, no se permitirán clases en salones cerrados ni la operación de saunas y baños de vapor. 

Las personas que atiendan deben usar cubrebocas y caretas, y está prohibida la recirculación del aire. 

El mobiliario y equipo debe acomodarse garantizando mínimo 2 metros de distancia entre usuarios.  En caso de que no se pueda reacomodar, deberá señalarse las máquinas y equipos que permanecerán inhabilitados.

También es necesario usar un sistema de citas para ingresar al establecimiento y se recomendó no compartir botellas de agua, toallas ni otros objetos. Tampoco se permite la operación de bebederos. 

Se informó que en la capital del país hay alrededor de 11 mil personas empleadas directamente en este tipo de establecimientos. 

gimnasios.jpg

ed

Temas Relacionados
cdmx coronavirus gimnasios

Comentarios