Suscríbete

Estas 8 alcaldías mantienen “ley seca” este fin de semana por pandemia

Ante la pandemia por Covid-19, en la Ciudad de México se mantiene la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas y se seguirá realizando en dos bloques

coronavirus_cdmx
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/12/2020 10:32 Eduardo Hernández Actualizada 10:32

Ante la pandemia por Covid-19, en la Ciudad de México se mantiene la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas y se seguirá realizando en dos bloques; este fin de semana le corresponde a las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La medida se implementará del 4 a 6 de diciembre, desde las 18:00 horas del  viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, en establecimientos mercantiles de estas demarcaciones como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Asimismo aplica para los establecimientos que se instalen temporalmente y en cualquier otro  similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien.  

También lee: Exhorta AMLO a capitalinos a actuar con responsabilidad ante fiestas decembrinas

Se exceptúa de la suspensión el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no  botanas) al interior de  los establecimientos  mercantiles  con  giro  de  restaurante.  La  venta  en  envase  cerrado  para  consumir  fuera  de estos deberá ́ entenderse  como  suspendida.  

El próximo fin de semana, del 11 al 13 de diciembre, implementarán esta suspensión las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Esta medida comenzó el pasado 20 de noviembre y de acuerdo con el Gobierno capitalino, se seguirá analizando para determinar si continuará otros fines de semana.

ed

Temas Relacionados
coronavirus cdmx Ley Seca pandemia

Comentarios