Cierran estaciones del Metro de la zona centro de la CDMX por Covid-19

La medida se aplica para evitar una mayor concentración de personas en la zona centro de la capital y contagios de coronavirus; permanecerán cerradas este sábado 2 y el domingo 3 de mayo

Cierran estaciones del Metro de la zona centro de la CDMX por Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 02/05/2020 09:59 Redacción Actualizada 10:22
Guardando favorito...

Para evitar una mayor concentración de personas en la zona centro de la Ciudad de México, la Red de Movilidad Integrada (MI) informó que este sábado 2 y domingo 3 de mayo del año en curso, permanecerán cerradas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro:  Isabel La Católica, Línea 1; Zócalo, Línea 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Juárez, Línea 3; San Juan de Letrán, Línea 8 y Lagunilla  de la Línea B.

 De manera oportuna, la Red de Movilidad Integrada informará sobre cualquier modificación que obedezca a las necesidades de transporte de la ciudad y a las disposiciones de las autoridades sanitarias. Se exhorta a la población en general a mantenerse en resguardo domiciliario para no contagiar o no contagiarse del virus SARS-COV2 generador de la enfermedad Covid-19.

A través de un comunicado, se recordó a los usuarios que es obligatorio el uso de cubrebocas durante el ingreso y traslado en la Red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 La recomendación para el uso adecuado es cubrir completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.

También lee: Cierran estaciones del Metro alrededor del Centro Histórico ante Covid-19

 Finalmente el Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Guardando favorito...

Comentarios