CDMX sigue en semáforo epidemiológico naranja con alerta

Metrópoli 16/10/2020 11:14 Eduardo Hernández Actualizada 15:55

Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo epidemiológico naranja con alerta tras un ligero aumento en la ocupación hospitalaria

Ante la pandemia por Covid-19,  Ciudad de México se mantendrá una semana más, del 19 al 25 de octubre, en semáforo naranja, pero con alerta, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

Explicó que se tomó esta medida debido a que las hospitalizaciones registraron una tendencia a la alza en la última semana, por lo que si se mantiene este incremento, habrá nuevas restricciones y cierre de algunos sectores.

“Estamos en semáforo naranja con alerta, por el comportamiento de las hospitalizaciones. Y en caso de que la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, pues se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, también el cierre de algunos sectores, la reducción horarios y varias de estas cosas”, dijo.

Llamó a la población a no bajar la guardia, pues, consideró que es un trabajo diario de todos, pues no se quiere establecer más restricciones ni cerrar sectores

“Hacemos un llamado a la solidaridad y la responsabilidad de todos”, comentó.

También lee: OMS encuentra que el remdesivir no ayudó a los pacientes con Covid-19

De acuerdo con el informe Covid-19, el 10 de octubre se registraron 2 mil 565 pacientes internados generales y de terapia intensiva por Covid-19, pero al 15 de octubre habían sumado 129 más, quedando en 2 mil 694.

Indicó que durante esta semana no se tiene prevista la apertura de otra actividad y recordó que las actividades que aún no tienen permitida su apertura son billares, baños públicos, eventos deportivos con público, eventos sociales, conciertos, convenciones, congresos, bares, antros, centros de actividades nocturnas, oficinas, corporativos, escuelas, actividades educativas, guarderías, parques acuáticos y balnearios.

Tampoco oficinas y corporativos, escuelas, actividades educativas y de enseñanza, guarderías del sector privado y público, así como parques acuáticos y balnearios públicos y privados.

López Arellano indicó que se aplica un segundo protocolo de tratamiento para reducir gravedad por Covid-19, a base del medicamento Favipiravir.

También lee: OMS encuentra que el remdesivir no ayudó a los pacientes con Covid-19

Agregó que se han reclutado a 136 pacientes de los Hospitales General Ajusco Medio y Enrique Cabrera, aunque el objetivo es de 280 personas.

Expuso que este protocolo busca reducir cuadros graves de los síntomas de Covid-19, así como la insuficiencia respiratoria.

Señaló que el protocolo inició hace dos meses y el tiempo estimado de estudio es de seis meses.

casoscividcmdx.jpg

ed

Comentarios