[Publicidad]
Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insistió en que "de forma inequívoca", el Ejército israelí continuará ocupando parte del sur del Líbano y enfrentándose a la milicia chií Hezbolá, horas después de que el vicepresidente de EU, JD Vance, dijera que Israel tiene que "respetar" el proceso de paz iniciado con la República Islámica.
"Como he dejado claro de forma inequívoca, incluso ayer: Israel permanecerá en la zona de seguridad del sur del Líbano el tiempo que sea necesario para proteger a las comunidades del norte", afirmó Netanyahu en un comunicado difundido por su oficina.
Netanyahu, que no hizo una referencia explícita a Vance, ya había asegurado ayer, tras la firma del memorando de entendimiento entre Estados Unidos e Irán que incluye "garantizar la integridad territorial del Líbano", que Israel no abandonará el sur libanés.
De hecho, a lo largo de la mañana, las FDI informaron que continúan atacando a Hezbolá en el sur de Líbano y el valle de la Bekaa, donde mataron a por lo menos 21 personas y causaron decenas de heridos y carreteras colapsadas con familias huyendo de los bombardeos.
Estados Unidos e Irán pospusieron ayer una reunión prevista en Ginebra hoy con los mediadores en las negociaciones -Qatar y Paquistán- para formalizar su memorando de entendimiento y comenzar a abordar detalles de un acuerdo de paz más duradero.
[Publicidad]
Discrepancias entre EU e Israel
Fuentes iraníes indicaron que su delegación suspendió en el último minuto su viaje debido a los ataques en Líbano por parte de Israel, a quien también exigen que cese la ocupación del sur libanés.
La decisión de Irán fue comunicada a Estados Unidos, desde donde cada vez transmiten públicamente mayores discrepancias con Israel.
[Publicidad]
Vance también manifestó ayer que "el problema para Israel no es (el presidente te de EE. UU.) Donald J. Trump" que es "el único jefe de Estado de todo el mundo que simpatiza con la nación de Israel en este momento, y resulta ser el jefe de Estado de la superpotencia mundial".
"Si yo estuviera en el gabinete del gobierno israelí, tal vez no estaría atacando al único aliado poderoso que me queda en todo el mundo", advirtió.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Dinamarca, cautelosamente optimista ante anuncio de Trump sobre Groenlandia; "reforzará seguridad en el Ártico y el Atlántico Norte"

Destinos
La Condesa tendrá un festival medieval con espectáculos en vivo

Destinos
Cuándo es la feria de la esfera en Tlalpujahua y Chignahuapan

Mundo
MS NOW afirma que a sus periodistas se les negó el acceso a los terrenos de la Casa Blanca; ocurre tras veto de Trump


Showbiz
Bella Thorne se luce como toda una Diosa con vestido blanco de raja en Nueva York

Negocios
¿Quién puede recibir los $17,885 pesos del complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Showbiz
Mariana Seoane explota EN VIVO contra Ana María Alvarado: “No puedes decir algo si no tienes idea”

Noticias
Trump afirma que Don Jr. reembolsó los gastos de las celebraciones de su boda en Bahamas pagadas por empresario ruso






