[Publicidad]
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , consideró que los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama , se han dedicado a ser activistas de la oposición en lugar de árbitros electorales.
En conferencia de prensa, apuntó que en vez de promover reformas contra el llamado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador , estos consejeros deberían explicar cuánto ganan y cuántos asesores tienen.
“Yo creo que ellos deberían explicar al pueblo de México por qué tienen tantos asesores, por qué tienen un salario mayor que el del presidente de la República, por qué no hacen una austeridad republicana dentro del INE , porque el tema central es la cantidad de recursos públicos que utiliza el Instituto Nacional Electoral”, sostuvo.
Lee también Plan B de AMLO amenaza al voto libre; “riesgo de anulación y violencia para el 2024”, alerta INE
En este sentido, señaló que estos consejeros son funcionarios públicos, y que no por ser un instituto autónomo, no deben informar cuántos cuesta y cuánto ganan.
Este fin de semana, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama pidieron a la población inconformarse contra este Plan B en materia electoral al asegurar que se pondría en riesgo la democracia.
[Publicidad]
Lee también Otro voto por el INE
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Alejandra Tijerina recurre a la FGJ de la CDMX y solicita medidas de protección contra Masad Altamimi; ¿quién es la influencer mexicana?

Mundo
Restaurante surcoreano con estrellas Michelín servía postre con hormigas; lo acusan de usar insectos importados de Tailandia y EU

Metrópoli
Vinculan a proceso a tres sujetos relacionados con secuestros exprés; drogan a sus víctimas con bebidas

Universal Deportes
Isaac del Toro conserva el tercer lugar de la clasificación general y el Maillot Blanco en el Tour de Francia

Fútbol
Inter Miami enfrenta investigación de la MLS por el fichaje de Casemiro

Al día
Metro CDMX confirma apertura de nuevo acceso a Chabacano en próximos días

Fútbol
México brilló en el Mundial 2026, pero sus figuras siguen sin ofertas de Europa

Al día
El Bogueto lleva el barrio a Palacio Nacional! Así fue la Mañanera de HOY con México Canta






