21 | AGO | 2019

Cooperativas buscan consolidar economía

28/07/2019
01:05
Redacción
-A +A
Crean alianza para impulsar autoempleo y el desarrollo social en las 16 alcaldías

El Gobierno de la Ciudad de México creó la Unión de Cooperativas, donde hay más de 60 unidades de todas las alcaldías, cuya finalidad es consolidar la economía social y solidaria en la capital del país.

Entre los integrantes de dicha organización están cooperativas textiles y de salud, por lo que autoridades capitalinas trabajan en consolidar dos federaciones del ramo para que puedan dar servicio y llevar sus productos a gran escala en el país y tener la oportunidad de exportar a todo el mundo.

De acuerdo con Luz María Rodríguez Pérez, directora de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, la Unión de Cooperativistas de Economía Social y Solidaria ya tiene registro ante notario público.

La funcionaria comentó que varias de las cooperativas textiles están asentadas en la colonia Desarrollo Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde se realiza un trabajo integral con la Guardia Nacional, porque el objetivo es recuperar el tejido social.

En la zona hay cooperativas también que ofrecen el servicio de estancia infantil y atienden, principalmente, a madres adolescentes de la comunidad para apoyar el desarrollo de la niñez y alejarlos de la violencia. “Se está realizando un trabajo integral para aportar a la economía de la Ciudad de México desde las comunidades, barrios, colonias y pueblos para que haya autoempleo digo y desarrollo social”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios