[Publicidad]
Tejupilco, Méx.- Tras más de 30 horas fue declarado bajo control el incendio forestal que inició el miércoles 20 de abril en Tejupilco , informó la Secretaría del Campo del Estado de México, por ahora brigadas de la Protectora de Bosques (Probosque) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizan labores de rescoldeo.
De forma preliminar, autoridades estiman una afectación de 780 hectáreas de zona boscosa, en las comunidades de Tenería y Almoloya de las Granadas; de las cuales 5% podría ser arbolado adulto y el resto pastizales y arbustos.
Los chamusquines realizaron tareas de remoción de ceniza para detectar puntos de calor y sofocar las brasas que pudieran causar la reactivación del fuego.
El incendio inició a las 14:00 horas del miércoles 20 de abril, cuando se registró el primer reporte de este siniestro, por lo que de inmediato brigadas de Probosque se trasladaron a la zona .
Lee también:
La dependencia destacó que en los trabajos para sofocar el fuego participaron alrededor de 300 combatientes , provenientes de Probosque, la Conafor, Protección Civil estatal, brigadas municipales de Tejupilco y San Simón de Guerrero, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como 50 voluntarios.
[Publicidad]
En el lugar recibieron apoyo de cinco camiones-cisterna, dos ambulancias y un helicóptero del Grupo Relámpagos, con el que se realizaron sobrevuelos de reconocimiento y un total de 51 descargas de agua en la zona afectada.
En la entidad se han registrado 785 incendios forestales, con una afectación de 4 mil 942 hectáreas, de las cuales, 93.3 por ciento corresponden a arbusto y pastizal, 6.1 por ciento a renuevo y 0.6 por ciento a arbolado adulto.
Los municipios con mayor número de incendios son Valle de Bravo, Ocuilan e Ixtapaluca; mientras que los que registran mayor superficie afectada son Ixtapaluca, Tenango del Valle y Zinacantepec; en Tejupilco se han registrado 12 incendios en lo que va del año.
[Publicidad]
apr/acmr
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
La Odisea de Homero, Amazon cuenta con ediciones especiales para leer el clásico que inspiró a Christopher Nolan

Espectáculos
"Me entristece": CEO de los Grammy reacciona al rechazo de BTS a los premios de 2027

Metrópoli
Colegio de Notarios se dice preocupado por despojo de inmuebles; pide reforzar la protección del patrimonio

Nación
FGR cita a declarar a siete marinos en caso Farías Laguna; inicia nueva etapa en la investigación

Édgar Córdova
Los despojos en la CDMX cambian de rostro: ya no solo se señala al crimen organizado

La Roja
Tragedia en Iztapalapa: Encuentran a una mujer muerta en un motel y buscan al acompañante

La Roja
Patrón aniquila a trabajador traicionero que quiso asaltarlo en su propio local, en Coyoacán

Espectáculos
Así reaccionaron los nominados de La Casa de los Famosos México 4 ¿Quiénes son?






