19 | DIC | 2018

Contraloría capitalina abrirá ventanilla para quejas por abusos

23/10/2018
03:12
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La Contraloría General de la Ciudad de México abrirá una ventanilla única en materia de responsabilidad para atender a capitalinos que se vean afectados por servidores públicos en la entrega de agua a través de las pipas.

Así lo informó el contralor Eduardo Rovelo, quien señaló que serán reforzados los operativos para prevenir e impedir que se solicite un solo peso por el agua que se otorga a través de 930 pipas que estarán a disposición de la gente, a finales de mes.

Dijo que se pondrá énfasis en las demarcaciones de Xochimilco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Al término de su comparecencia ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso local, Rovelo reiteró que hay un proceso de coordinación esquemático con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con las propias alcaldías.

“Se revisarán todas las rutas, estaré montando estos operativos y trasladándome en las pipas para que no se dé mal uso a este recurso. Se desplegarán a los 16 contralores y 150 contralores ciudadanos que estarán apoyando”, recalcó.

Precisó que ningún servidor público dispondrá de su fin de semana mientras dure el recorte en el suministro del agua.

“Estaremos revisando del punto de partida de La Garza al punto de distribución para que no se lucre con las clases más necesitadas”.

Recordó que una persona fue consignada y está en prisión por hacerse pasar por servidor público y lucrar con el abasto de agua: “Un juez vinculó a proceso a una persona abusiva que se hizo pasar por servidor público en Iztapalapa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios